El uso del cubrebocas, una responsabilidad personal: Martín Orozco - LJA Aguascalientes
27/06/2022

  • Ya no habrá decretos que obliguen su uso, advierte el gobernador
  • “Cada quien, con su responsabilidad, que use el cubrebocas”

 

Usar el cubrebocas como medida preventiva ante el covid-19 en Aguascalientes será un sinónimo de responsabilidad social, y no de imposición u obligatoriedad, aclaró el gobernador Martín Orozco Sandoval, quien explicó que ya no habrá más decretos para obligar o descartar el uso de mascarillas, sino que más bien se seguirá apostando por la sugerencia y por la responsabilidad de cada una de las personas.

En entrevista colectiva, Orozco Sandoval descartó la posibilidad de plantear que ya no es necesario el uso de cubrebocas como en Jalisco, y mencionó que desde su gobierno se apela a que la salida de esta pandemia se encuentra desde la responsabilidad de cada persona.

“Nosotros no hemos planteado absolutamente nada, yo sigo pensando, y como desde un principio, que la pandemia se resolvía con responsabilidad individual y la verdad la vamos a seguir dejando así”, dijo el jefe del Ejecutivo estatal.

También hizo una invitación a que “cada quien, con su responsabilidad, use el cubrebocas. Sí hay, yo he visto personas que van en la calle solas y de todos modos usan sus cubrebocas. Es un tema de responsabilidad. Yo no tengo que estar diciendo ‘ya no usen el cubrebocas’, ‘úsenlo’. La verdad es que es un tema de responsabilidad y ya sabemos, después de dos años, sabemos perfectamente las condiciones del ambiente, del entorno para usar el cubrebocas o no y creo que todo el mundo debe de regirse a ellos y a su propio criterio”.

Orozco Sandoval mencionó que la sociedad puede olvidarse de los decretos de imposición o de descartar el uso de cubrebocas, y lo deja a la voluntad y responsabilidad social y personal. Además, mencionó que su gobierno mantendrá un sistema de salud capaz que pueda enfrentar cualquier adversidad.

 

Sin reacciones por la FNSM

Con respecto a la pandemia, el gobernador mencionó que las últimas cifras del Issea evidencian que todavía no se han presentado reacciones negativas. Destacó que la Feria terminó apenas el fin de semana pasado, no obstante, recordó que ya se deberían de estar viendo las primeras reacciones de los eventos que se hicieron al principio, y no ha pasado. Ello, explicó, significa que las campañas y jornadas de vacunación en Aguascalientes han funcionado.


“Esto creo que ya va a la baja, ojalá así siga y ojalá podamos poco a poco dejar en la historia la pandemia. Pero ahorita simplemente plantear, no descuidarnos”, concluyó.


Show Full Content
Previous Vacunación para niños y adolescentes de 12 a 17 años debería llegar a todos los municipios
Next Teresa Jiménez y coalición reciben amonestación del TEEA
Close

NEXT STORY

Close

González Ortega: el bibliófilo general de la Guerra de Reforma

27/02/2016
Close