Elena Poniatowska, "la mejor escritora de México": López Obrador - LJA Aguascalientes
29/06/2022

Ezequiel Flores

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador definió a Elena Poniatowska como “un ángel” y dijo que es “la mejor escritora” de México.

 

Al concluir la conferencia matutina, el mandatario envió una felicitación a la escritora de origen francés que este día cumplió 90 años y lamentó no poder asistir al homenaje que se realizó en el Palacio de Bellas Artes porque un viaje al estado de Sonora donde mañana comienza una gira de trabajo que se prolongará hasta el fin de semana.

 

No obstante, exhibió en pantalla una imagen donde ambos aparecen abrazados y dijo:

 

“Miren. Elenita, un abrazo cariñoso, la queremos mucho. Es un ángel, es una gran escritora, de primer orden, una extraordinaria escritora, pero además con dimensión social, desde años, desde el 68. Miren”, expresó AMLO.


 

Luego, señaló que Elena Poniatowska es la mejor escritora de México y ofreció una disculpa si el comentario provoca celos entre sus simpatizantes.

 

“Pero se conjugan dos elementos: el trabajo intelectual y el amor a la gente, el amor a los demás. Y eso es muy difícil, porque hay grandes escritores, mujeres y hombres, pero no le tienen mucho amor al pueblo; y hay quienes le tienen mucho amor al pueblo, pero no escriben bien, digo. Y aquí son las dos cosas”, indicó.

 

También, comentó que está muy contento por el homenaje a la escritora y anunció que en su representación estaría Jenaro Villamil, actual presidente del Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano (SPRM).

 


Show Full Content
Previous Cruz Azul hace oficial la salida de Juan Reynoso
Next Investigación periodística documenta una red de corrupción y caos ecológico en Tulum
Close

NEXT STORY

Close

Desigualdad en Necaxa Aguascalientes

25/10/2019
Close