Embajada de China alerta que espectáculo "Shen Yun" es parte de una secta religiosa destructiva - LJA Aguascalientes
30/06/2022

La Embajada de China envió un comunicado en sus redes sociales alertando del espectáculo “Shen Yun, China antes del comunismo”. Las autoridades del país asiático mencionan que esta puesta en escena está organizada por la secta destructiva ‘Falun Gong’ y recomendó a todos los amantes de la cultura china que se mantengan alejados del mismo.

En la Ciudad de México, Shen Yun hace presentaciones en el Auditorio Nacional. El espectáculo está organizado por Shen Yun Performing Arts, que lo promociona de la siguiente manera:

“Shen Yun revive cinco milenios de cultura tradicional china de inspiración divina, a través de la asombrosa danza clásica china, combinando coreografías maravillosas, magníficos vestuarios, innovaciones tecnológicas e impresionantes fondos animados.”

Continúa diciendo: “El vasto repertorio de Shen Yun se inspira en las épocas magnificas de la historia de China, leyendas, tradiciones étnicas y folklóricas, temas universales y el mundo que nos rodea.”

No obstante, la embajada de China afirma que este no representa realmente la cultura ni los valores de esta nación. Detrás de esta puesta en escena se encuentra el grupo religioso Falun Gong, el cual es contrario a la estabilidad social de China según la embajada. En el comunicado que enviaron, expresan lo siguiente:

“Falun Gong” fabrica y propaga falacias antihumanas y anticientíficas, e implementa control mental extremo sobre sus creyentes, por lo que constituye un grave daño a la sociedad y violan los derechos humanos, es completamente un cáncer de la sociedad civilizada moderna.

Además, se comenta que esta postura religiosa está prohibida en el territorio chino, sin embargo continúa sus actividades a nivel internacional con la intención de destruir las relaciones internacionales de la República Popular de China:

Para proteger los derechos humanos y los intereses públicos, el Gobierno chino prohibió ”Falun Gong” de acuerdo con la ley en 1999. Sin embargo, bajo la apariencia de una ”organización religiosa”, ”Falun Gong” continúa usando varios medios para engañar al público y promover su doctrina en otros países. 

Afirman que “La llamada ’Asociación de Falun Dafa en México’ y la Shen Yun Performing Arts son organizaciones afiliadas a la secta destructiva ’Falun Gong’.” Por lo tanto, llaman al público mexicano a no asistir a estos espectáculos.


El comunicado cierra expresando lo bienvenida que es la cultura china en México, hablando de los lazos culturales entre ambos países.

La cultura china es brillante y tiene una larga historia. Siempre ha sido bien recibida y amada por el público mexicano. Se espera que los amigos mexicanos que aprecian y aman la cultura china presten atención a distinguir la autenticidad y se mantengan alejados de las llamadas representaciones de ”Shen Yun” de ”Falun Gong”, para no ser engañados y aprovechados por la secta destructiva ”Falun Gong”.


Show Full Content
Previous Lo que debes saber del brote global de hepatitis aguda grave
Next “TENDREMOS MEJORES ESPACIOS DE VIVIENDA PARA LAS FAMILIAS DE AGUASCALIENTES”: TERE JIMÉNEZ
Close

NEXT STORY

Close

Centro de las Artes y la Cultura de la UAA ha incrementado equipamiento a través del Profocie

27/12/2015
Close