En dos años de pandemia, los niños han sido los más afectados en educación - LJA Aguascalientes
28/02/2024

  • Hay un rezago educativo importante en las aulas; planes de estudio no se revisaron a profundidad
  • Todo estudiante debe acudir a vacunarse para evitar más afectaciones en educación

 

 

Los niños regresaron a las aulas con un importante rezago educativo, los planes de estudio no se revisaron a profundidad en los últimos dos ciclos debido a la dinámica que existía en las aulas. Es necesario que todo estudiante acuda a vacunarse cuando sea su turno para no seguir afectando la educación.

La semana pasada regresaron ya los estudiantes a las aulas de manera regular y con el aforo completo, esto después de poco más de dos años en los que la dinámica de la educación tuvo que cambiar drásticamente. De acuerdo con datos del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA) al primer día de clases asistieron el 95% de los alumnos y reportaron un asistencia total de la plantilla de docentes.

“En un periodo de dos años, los niños fueron los menos afectados en cuestión del virus, pero han sido los más afectados en cuestión de educación”, comentó Miguel Ángel Cruz Herrera, presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia.

Comentó que ha habido un importante atraso en la educación y afirmó que, por la dinámica que se tenía en las aulas, no se revisaba la totalidad del plan de estudios y en cambio los docentes se enfocaban en un aspecto más general o los aspectos más importantes.

Celebró que las autoridades estatales impulsaran un regreso al cien por ciento pues con esto se combatirá el rezago educativo y espera que al buen nivel de educación que tanto caracteriza a Aguascalientes.

Sobre los contagios por covid-19, reconoció que no ha habido aumentos significativos en las últimas semanas, esto a pesar de la Feria Nacional de San Marcos. Sin embargo, pidió que todos los padres hagan lo posible para llevar a sus hijos a vacunarse contra el covid-19 en el momento en que les toque.



Show Full Content
Previous Embarazo adolescente, violencia intrafamiliar y feminicidio, principales preocupaciones que mujeres de Aguascalientes plantean a candidatas
Next Oka Giner, en busca de su identidad en “Ninis”, la serie mexicana en HBO Max
Close

NEXT STORY

Close

Se han recuperado 40 pacientes de Covid-19 en Aguascalientes

18/04/2020
Close