En la Sedeso hay áreas que son elefantes blancos, no están trabajando - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • La Secretaría de Desarrollo Social tiene un área enfocada en la atención de adultos mayores que no está operando, señaló la diputada Laura Ponce 
  • Necesario, que el Congreso revise el funcionamiento de esta dependencia

 

La diputada presidente de la Comisión de Desarrollo Social, Laura Patricia Ponce Luna, comentó que dentro de la secretaría homónima se tiene la oficina de atención a los adultos mayores la cual tendría como objetivo canalizar los programas sociales a este sector de la sociedad, sin embargo, ha dejado de funcionar desde hace varios meses a falta de presupuesto.

Afirmó que en iniciativas enfocadas en programas sociales para la ciudadanía, como en cualquier otra, se tiene que analizar a profundidad si existe o no el presupuesto suficiente para que se lleve a cabo y no crear áreas que no abonen en nada y sean elefantes blancos dentro de la administración.

Precisamente esto, denunció, es lo que ocurrió con esta área perteneciente a la Sedeso, la cual no está operando pero representa un gasto para el estado en nómina e infraestructura. Aunque la diputada no sabe con certeza desde cuándo no está operando, dijo conocer esta situación desde que asumió la presidencia.

Consideró que, para atender a grupos vulnerados como los adultos mayores, a personas con discapacidad y a niñas, niños y adolescentes se deben fortalecer áreas como estas, así como impulsar su difusión. Primero se tiene que trabajar y mejorar las áreas que ya están disponibles antes de pensar en crear nuevas áreas.

Señaló que aún son varios aspectos que se deben revisar en materia de desarrollo social por lo que ha tenido constantes reuniones con su titular, Humberto Javier Montero de Alba, para que se pueda definir un plan de trabajo para el legislativo.


Show Full Content
Previous Aumento de delitos en Calvillo es consecuencia del recorte de Fortaseg
Next Aguascalientes participará en la Feria Industrial Hannover de Alemania; van por nueva inversión extrajera
Close

NEXT STORY

Close

La regla de las 10,000 horas / Enredos financieros

17/09/2015
Close