En pandemia, pacientes con enfermedades crónicas en Aguascalientes no recibieron un tratamiento adecuado - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Habrá afectaciones a otros órganos por no haber recibido un tratamiento adecuado o continuo
  • No hubo un repunte de contagios de covid-19 tras la FNSM

 

Ha sido muy bajo el repunte de casos de covid-19 en el estado, sin embargo, se está recibiendo a pacientes con enfermedades crónicas que durante dos años de la pandemia no recibieron un tratamiento adecuado o continuo por lo que seguramente tendrán afectaciones de otro tipo.

Hace casi dos semanas que concluyó con éxito la Feria Nacional de San Marcos y había un gran temor por parte de varios sectores pues sería el primer evento masivo que se tenía tras dos años de haber iniciado la pandemia, se esperaba que habría un repunte considerable de contagios de no seguir con estrictas medidas sanitarias.

El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, doctor Guillermo Llamas Esperón, reconoció que, aunque sí hay un ligero repunte de casos por covid-19 en el estado, no se está en una situación de emergencia como se creía que iba a suceder. 

Sin embargo, ahora se está viviendo otro tipo de estragos provocados por la pandemia, pues afirmó que ahora hay una cantidad importante de pacientes que no fueron atendidos adecuadamente, pues los hospitales tuvieron que cerrarse o dar una menor cantidad de consultas para evitar contagios.

Pacientes hipertensos, diabéticos y con otras enfermedades crónicas dejaron de acudir a los hospitales para darle seguimiento a sus enfermedades. Fueron muy pocos quienes tenían las posibilidades de acudir a instituciones privadas. 

La mayoría de estos pacientes presentan complicaciones de enfermedades, algunos con daños renales o afectaciones cardiovasculares como consecuencia de no haber monitoreado sus enfermedades durante los pasados dos años. 

 



Show Full Content
Previous Siguen haciendo falta propuestas de las candidatas, señala lideresa empresarial
Next “Donde haya una casilla electoral estaremos presentes”: Antonio Martínez Romo
Close

NEXT STORY

Close

Fundación en Aguascalientes patentó protocolo que podría ser base de una Norma Oficial

08/10/2018
Close