Es tiempo de pensar en un crecimiento vertical en Aguascalientes para hacer un uso eficiente de los recursos - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Por cuestiones de recursos naturales y disponibilidad de suelo, no podemos seguir pensando en crecimiento horizontal
  • Desarrollo urbano vertical da soluciones a problemas de movilidad y hace eficientes los recursos urbanos

 

 

Antes de que termine el actual periodo del Congreso local prometen que se someterá a votación el nuevo Código Urbano, el cual sustituirá el Coteduvi, y donde se establecerá la forma en que seguirá creciendo el estado así como los lineamientos que trabajarán las constructoras de ahora en adelante.

El diputado presidente de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, adelantó que buscarán cambiar la forma en que se sigue desarrollando el estado, implementando viviendas de verticalidad.

“No podemos permitir que el estado siga creciendo de forma horizontal, por el tema de servicios, necesitamos empezar a generar políticas públicas para garantizar el buen y correcto crecimiento del estado de forma vertical”, comentó.

De acuerdo con Bernd Pfannenstein, especialista en geografía urbana, desarrollo y producción del suelo urbano, los desarrollos verticales podrían ser una solución a los problemas relacionados tanto al desarrollo como al de la movilidad urbana, según comentó para El Economista.

Para ello, considera que debe haber una mayor participación de la iniciativa privada en donde se genere un modelo que genere una infraestructura eficiente y de calidad junto con los servicios existentes. Al mismo tiempo se debe considerar los distintos prototipos de vivienda según los segmentos sociales, centrados en todo tiempo en la funcionalidad urbana.

La verticalidad también es un desarrollo pensado en la escasez de suelo para nuevas viviendas, en donde se evite la sobreexplotación de nuestros recursos naturales a nuestro beneficio y así se procure el cuidado de los recursos existentes. 

 



Show Full Content
Previous Mejorar calidad de trámites y servicios y disminuir la corrupción son los retos de gobiernos
Next Saturadas, citas para tramitar el pasaporte; abrirán nuevas oficinas
Close

NEXT STORY

Close

Más de cien trámites municipales se pueden realizar en el CAM de Aguascalientes

20/07/2020
Close