Excandidata del Partido Verde a presidencia capitalina se une a las filas de Fuerza por México Aguascalientes - LJA Aguascalientes
04/07/2022

Saraí Ornelas pasó de ser la candidata del Verde a la alcaldía capitalina, a la secretaría general del partido Fuerza por México Aguascalientes

 

La excandidata presidencial al ayuntamiento de Aguascalientes, Saraí Ornelas, que apenas el año pasado contendió en las elecciones bajo las siglas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), ahora pasó a las filas de Fuerza por México Aguascalientes, donde fungirá como secretaria general del Comité Ejecutivo Estatal de dicho partido, que en el panorama nacional perdió su registro pero que en lo local logró mantenerlo para participar en el proceso electoral rumbo a la gubernatura del estado.

En rueda de prensa, el presidente local de Fuerza por México Aguascalientes, Oscar Franco Medina, anunció y formalizó a Saraí Ornelas como la nueva secretaria general del partido en la entidad, de quien dijo ser amigo y ahora compañero: “para mí es un gran honor. Una joven mujer que tiene un gran liderazgo en el estado, que no deja de lado la fuerza de las mujeres”.

Por su parte, Ornelas declaró: “El día de hoy me sumo a las filas de Fuerza por México como secretaria general. Lo agradezco infinitamente. Agradezco al presidente Oscar Franco que me abriera las puertas del partido”.

Agregó que su decisión no fue una “determinación” que se tomó a la “ligera”, sino que tiene que ver con sus coincidencias ideológicas que tiene con la declaración de principios del partido al que ahora pertenece, donde se leen ejes de trabajo como la educación, salud, ciencia e innovación tecnológica, desarrollo urbano para la competitividad, equidad social y de género y justicia, entre otros.

 

La 4T y Fuerza por México

En Aguascalientes, la candidata de Fuerza por México Aguascalientes a la gubernatura del estado, Natzielly Rodríguez, abiertamente coincide con el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien apoya desde que ella era parte de las filas de Morena, por lo cual incluso fue diputada local.


Respecto a este tema, Oscar Franco mencionó que es importante respetar las ideologías personales de los integrantes del partido, que a su vez pueden tener coincidencias y diferencias. Sobre la simpatía de Natzielly Rodríguez con la autodenominada Cuarta Yransformación, dijo que están enterados, y que eso se sabía desde antes, cuando se estaba valorando quién sería el o la candidata a lanzar con miras a este proceso electoral. Desde que se consolidó como partido político, Fuerza por México Aguascalientes ha dejado claro que su proyecto apoya al del presidente de México. No obstante, su candidata es la que según diversas encuestas tiene menor preferencia de voto.


Show Full Content
Previous Nuevo protocolo para atender violencia política de género es vanguardista
Next Sanciona tribunal electoral a Nora Ruvalcaba por calumnias contra Teresa Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes está en deuda con la ciudadanía en materia de seguridad

12/04/2021
Close