Faltan más propuestas para fortalecer el Hospital Hidalgo y aliviar sus problemas presupuestales - LJA Aguascalientes
25/06/2022

  • El Hospital tiene potencial para convertirse en un instituto regional
  • Gobierno del Estado debe darle importancia al sector salud pues de lo contrario generaría problemas económicos

 

Es necesario que las candidatas a la gubernatura tengan mayores propuestas en torno a salud; el Centenario Hospital Miguel Hidalgo tiene potencial para ser un instituto regional, de esta forma se aliviaría los problemas presupuestales que tiene este centro.

El doctor Guillermo Llamas Esperón, presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, opinó que son solo algunas candidatas quienes han abordado propuestas enfocadas en la salud con seriedad, hay quienes no le están dando la importancia adecuada a este aspecto.

Enfatizó que, tras la pandemia del covid-19, quedó demostrada la necesidad de que los gobiernos prioricen el fortalecimiento del sector salud para poder atender cualquier enfermedad así como el definir políticas públicas que ayuden a prevenir padecimientos futuros en las población.

“Es importantísimo que las candidatas refuercen su propuestas en salud, todas las candidatas. Yo creo que hay algunas propuestas muy interesantes”, comentó el especialista.

Como presidente del Colegio de Médicos, consideró que el Centenario Hospital Miguel Hidalgo tiene un gran potencial para convertirse en un instituto regional de medicina, que brinde atención a estados vecinos. Señaló que, económicamente hablando, al Hospital Hidalgo se le trata como un hospital de segundo nivel.

Estimó que en este nosocomio se tiene un déficit de entre 40 y 60 millones de pesos respecto a su operación, razón por la que el Gobierno del Estado ha tenido que seguir invirtiendo grandes cantidades para sostener este espacio.

“Yo creo que si el Hospital Hidalgo fuera tratado como un instituto regional, el presupuesto que recibiría sería tres o cuatro veces mayor al que actualmente recibe. Es uno de los temas de los que las candidatas deberían entender su importancia, si no seguirán descuidando recursos de otras áreas”, comentó.



Show Full Content
Previous Tres de cada diez personas de la comunidad LGBTI+ “salieron del clóset” durante el confinamiento
Next Sin muertes ni hospitalizaciones, pero sí aumentan los contagios covid-19 en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Recibe Issea donación de 8 mil cubrebocas

26/10/2020
Close