Globo aerostático aterriza de emergencia cerca de Teotihuacán; hay 6 extranjeros heridos - LJA Aguascalientes
29/06/2022

CIUDAD DE MÉXICO.– Seis turistas resultaron lesionados en el aterrizaje de emergencia de un globo aerostático con matrícula XB-PHH, después de que el operador perdió el control la mañana de este viernes.

De acuerdo con el coordinador de Protección Civil y Bomberos de Acolman, César Arturo Sánchez Valencia, el accidente se registró alrededor de las 10:00 horas de este viernes.

El globo aerostático había salido de un predio de la región hasta llegar a las inmediaciones del Palacio Municipal de Acolman y cayó cerca del Ex Convento de esa localidad, cerca de la autopista México-Pirámides.

“Derivado de estos hechos, tres personas de nacionalidad americana y tres de nacionalidad peruana fueron trasladadas al Hospital Regional de Axapusco, dos de ellas con heridas de consideración”, informaron autoridades.

Agentes de la policía municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México aseguraron al operador y lo presentaron ante el Ministerio Público.

Las autoridades municipales de Acolman dieron parte a las embajadas de Perú y Estados Unidos para la atención de los extranjeros.

Según los reportes de Protección Civil del municipio y de la Policía Municipal, el globo perdió el control debido a las fuertes rachas de viento que lo arrastraron y debió “aterrizar” de manera forzosa.

La aeronave es propiedad de la empresa de servicios turísticos Aerodiverti, una de las varias compañías que ofrecen servicios aéreos por las inmediaciones del municipio de Teotihuacán, para apreciar la zona arqueológica y las Pirámides del Sol y de la Luna como sus atractivos principales.



Show Full Content
Previous Juan Toscano, primer mexicano que jugará las finales de la NBA
Next Fusible / Esencias Viajeras 
Close

NEXT STORY

Close

La propuesta de consulta del PRI apuesta a la desinformación

31/08/2014
Close