Hasta ahora 350 arrestados prestaron servicio comunitario en la FNSM - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • Evitan arresto colaborando con la limpieza del área ferial
  • De noviembre del 2021 a la fecha 3,000 personas se acogieron a este programa

 

 

En los que va de la Feria Nacional de San Marcos son 350 las personas que han permutado sus arrestos por faltas administrativas por realizar faltas administrativas, informó el secretario de Servicios Públicos del municipio capital, Carlos España, quien señaló como exitoso este programa, ya que desde que fue instaurado en coordinación con Justicia Cívica van 3,000 personas las que se han acogido al mismo.

Cabe recordar que el programa comenzó a operar antes de la Feria Nacional de San Marcos, en noviembre del 2021, y las personas que se deciden a realizar trabajo comunitario colaboran en los megaoperativos de limpieza que hace Servicios Públicos los jueves y sábados en distintos puntos de la ciudad con labores como desmalezado, barrido en bajopuentes, rehabilitación de escuelas, entre otros quehaceres que redundan en beneficio de la población. En el caso de los detenidos en la Feria, al día siguiente apoyan a los trabajos de limpieza del área donde se desarrolla la verbena, luego se retiran a sus domicilios.

Ya en la recta final del operativo, el funcionario detalló que se han recolectado 850 toneladas de basura, y se espera que tras este fin de semana se rebasen las mil toneladas, luego del cierre de la verbena en la que fue necesario que participara el doble de personal, a quienes reconoció su labor.

Adelantó que el próximo fin de semana y hasta el martes 10 de mayo, los 13 panteones municipales estarán operando desde las 7:30 horas a fin de que las personas puedan acudir desde temprana hora si así lo desean, y cerrarán hasta las 20:30 horas. La invitación a la ciudadanía es tener cuidado con las lápidas a fin de que no sufran ningún daño.

Carlos España compartió la preocupación de que al menos el 15% de los contenedores que se encuentran a lo largo de la ruta de recolección de basura, están obstruidos por vehículos que les impiden realizar su labor, cuando el Código Municipal señala que los autos deben estar alejados al menos 5 metros de esta infraestructura para que sea posible trabajar.

Recordó que la Secretaría está facultada para que, en caso de encontrar vehículos demasiado cercano a los contenedores, llamar a una patrulla para hacer el apercibimiento, pero en caso de no encontrar al dueño o negarse a moverlo, se puede remolcar la unidad a la pensión municipal, y el dueño deberá pagar una multa que puede ascender a los 1000 pesos.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Esta administración trabaja en la diversificación de la economía del estado: Sedec
Next Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 6 de mayo de 2022
Close

NEXT STORY

Close

Cuentos chinos/ Análisis de lo cotidiano 

24/05/2021
Close