Hasta tres muertes mensuales de aguascalentenses que intentan cruzar a Estados Unidos - LJA Aguascalientes
26/06/2022

  • Aunque pocas, también se reportan desapariciones
  • En Aguascalientes, se registran 112 personas desaparecidas desde el 2018: Fiscalía

 

 

Entre dos y tres reportes mensuales se dan en Aguascalientes de fallecimientos de personas que intentan cruzar por el desierto a los Estados Unidos, informó Rodrigo Román Ortega, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) y director de la oficina de pasaportes en la entidad. 

Explicó que en este caso, la SRE intercede en la búsqueda y en la entrega del cuerpo a las familias de los fallecidos, así como también ayuda a localizar a paisanos que se encuentran presos en el país vecino y que por tanto están en proceso de deportación.

Aunque menos, Román Ortega admitió que la SRE también llega a tener conocimiento de algunas desapariciones de aguascalentenses que intentaron cruzar la frontera, pero que luego no se logró saber nada de ellos.

Además de estas desapariciones y muertes de personas que por las condiciones del país intentaron ir a otro buscando una mejor vida, Aguascalientes, pese a la tranquilidad que tiene con respecto a otros estados, no está exento de desapariciones.

De acuerdo a la Fiscalía General del estado, hasta febrero todavía había 112 personas de Aguascalientes desaparecidas; en promedio, diariamente a dicha instancia llegaba una o dos denuncias de personas desaparecidas, en el 92.9% de los casos las personas eran localizadas con vida, como se consigna en la nota En Aguascalientes, hay 112 personas desaparecidas desde el 2018, firmada por nuestro compañero Gabriel Soriano.

 



Show Full Content
Previous Moderación activa en debates prometía ser un formato novedoso y no fue aprovechado
Next Next Energy cancela parque fotovoltaico en Baja California; es la misma empresa que contrató Teresa Jiménez en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes tendrá su Primer Festival de Culturas Populares Pacmyc en Los Arquitos

13/02/2018
Close