Hay opacidad en reinstalación de la Instancia de la Mujer en Rincón de Romos - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Preocupa también el estado de la instancia en El Llano, donde no han permitido su revisión
  • Necesario conocer los perfiles que trabajan en estas instancias para garantizar una atención adecuada

 

La reinstalación de la Instancia de la Mujer en Rincón de Romos ha sido opaca, piden desde el Congreso local conocer los perfiles de quienes están trabajando en el organismo. En El Llano se desconoce el estado de esta instancia, autoridades no han permitido el acercamiento.

A mediados de marzo, el alcalde de Rincón de Romos, Javier Rivera Luévano, se reunió con integrantes de la Comisión de Igualdad Sustantiva y Equidad de Género donde se acordó que su administración reinstalaría la Instancia de la Mujer para esa demarcación, esto después de que la eliminara sin justificación alguna. Las diputadas prometieron en su momento dar seguimiento a los acuerdos y vigilar su correcto funcionamiento.

A dos meses de haber tenido esta reunión, la diputada Sanjuana Martínez Meléndez comentó que el ayuntamiento de Rincón ha sido muy opaco ante la reapertura de este organismo, pues solo saben que sí lo reinstalaron, pero desconocen quiénes son los funcionarios que dan atención y si es que tienen los perfiles adecuados, pues cumplir con estos parámetros resulta esencial al momento de atender violencias.

La legisladora comentó que buscarán seguir dialogando con el ayuntamiento de Rincón de Romos para que se pueda mejorar constantemente el funcionamiento de esta instancia y poder atender las razones por las que decidieron cerrar la instancia. Dijo esperar que este diálogo se realizarse sin necesidad de llamados por parte del Congreso, que se dé en buenos términos.

Reiteró su preocupación sobre la Instancia de la Mujer del municipio de El Llano pues aseguró que no se les ha permitido el acercamiento, agregó que insistirá hasta que se les permita ver cómo está operando esta instancia. 

 


Show Full Content
Previous TEEA multa a candidata de Fuerza por México Aguascalientes por promoción indebida
Next Rumbo al 2024, todos los partidos que no sean afines a López Obrador deben unirse: Jorge Romero
Close

NEXT STORY

Close

Fracaso electoral del PRI se debe a que Peña Nieto le dio la espalda a sus candidatos

14/07/2016
Close