Importante, fortalecer políticas públicas enfocadas en prevención de embarazos adolescentes y delitos sexuales - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Del total de embarazos en la entidad en el 2021, 7.7% corresponden a menores de 18 años
  • Aprueban dictámenes para evaluar y proponer en materia de prevención de embarazo adolescente

 

La educación sexual es importante para prevenir embarazos de adolescentes y de niñas, pero también para evitar que ellas sean víctimas de cualquier delito de índole sexual. Desde el Congreso prometen hacer lo necesario para reforzar fundamentos de políticas preventivas.

La diputada presidente de la Comisión de la Familia y Derechos de la Niñez, Nancy Xóchitl Macías Pacheco, informó que en la última sesión se aprobó el dictamen para modificar la Ley del Sistema Estatal de Asistencia Social y de Integración Familiar con el objetivo de fortalecer políticas públicas para prevenir embarazos infantiles y en adolescentes.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Salud, en el 2021 se registraron 97 partos de niñas menores de 14 años y mil 682 embarazos de adolescentes de entre 15 y 17 años. En dicho año, el 7.7% de los nacimientos registrados en la entidad corresponden a menores de 18 años.

La legisladora comentó que en el DIF se está haciendo un trabajo permanente en prevención de embarazo adolescente en escuelas y en comunidades. Señaló que con estas reformas también se buscará impulsará la educación sexual desde las familias, aunque reconoció que la educación se debe dar desde todo ámbito posible.

Ante también un aumento de delitos de índole sexual, consideró que se debe ampliar la educación tanto para prevenir embarazos adolescentes como para evitar que las menores sean víctimas de estos delitos. 

El dictamen aprobado buscará evaluar y proponer mejoras constantemente en materia de educación para embarazo adolescente, algunos aspectos que se abordan en estas iniciativas se esperaría que influyera en materia de prevención del delito.


Show Full Content
Previous Se desconoce avance de la Ley de Menstruación Digna en el estado
Next Desigualdad hacia la comunidad LGBTI+ se profundizó en la pandemia 
Close

NEXT STORY

Close

The Insolence of Office / Wikialumnos, wikiprofes

15/06/2013
Close