Inauguran primer festival Vía, de la Universidad de las Artes - LJA Aguascalientes
02/07/2022

 

Se realizarán más de 77 actividades hasta el 22 de mayo, en horario de 9:00 a 19:00 horas

Los eventos se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Artes; la entrada es gratuita

 

 

La educación y el arte son la vía para crear un mundo mejor, así lo señaló Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), al participar en la inauguración del primer festival Vía de la Universidad de las Artes, que se realizará del 19 al 22 de mayo en dicha institución de educación superior.

De igual manera, hizo hincapié en la importancia de continuar fortaleciendo la formación integral de las y los estudiantes; la expresión y las manifestaciones artísticas coadyuvan al desarrollo pleno del ser humano, pues en el arte se encuentran valores, aptitudes y disciplina, sostuvo.

Por su parte, Carlos Reyes Sahagún, director general del Instituto Cultural de Aguascalientes (ICA), destacó la vinculación y el trabajo conjunto entre instituciones y planteles de educación media superior y superior a favor de la iniciación artística de las y los jóvenes.

Durante su mensaje, Juan Vázquez Gama, director de la Universidad de las Artes, informó que durante el festival se realizarán más de 77 actividades que son la suma de trabajados y talentos de estudiantes y docentes de la institución; entre ellas se encuentran conciertos, conversatorios, talleres, visitas guiadas, puestas en escena, exposiciones, lecturas colectivas, demostraciones artísticas y de acrobacia, así como una feria vocacional, entre otras.


De igual manera, precisó que se realizará la Muestra Interuniversitaria de Resonancias Artísticas (MIRA) donde estudiantes y docentes de la Universidad Tecnológica de Aguascalientes (UTA), la Universidad Politécnica de Aguascalientes (UPA) y la Universidad Tecnológica del Norte de Aguascalientes (UTNA) presentarán su producción en términos de arte.

Los eventos se llevan a cabo en las instalaciones de la Universidad de las Artes, con domicilio en Av. Manuel Gómez Morín s/n Antiguos Talleres de Ferrocarriles, Complejo Tres Centurias, la entrada es gratuita.

Las personas que deseen conocer las actividades que se realizan como parte de este primer festival Vía pueden consultar y descargar el programa completo de la página de internet y redes sociales del ICA y de la Universidad de las Artes.

 

IEA


Show Full Content
Previous Rector de la UAA reconoce a docentes por años de servicio
Next Colaboró personal del IMSS en aplicación de vacuna contra la covid-19 para adolescentes   
Close

NEXT STORY

Close

56% de camas con ventilador está disponible en Aguascalientes

17/09/2020
Close