Karla Espinoza rompe con Nora Ruvalcaba: no apoyará su candidatura - LJA Aguascalientes
19/06/2022

  • La excandidata a presidenta en Jesús María nunca fue apoyada por Morena, tampoco fue militante
  • Espinoza reconoce amistad de años con Teresa Jiménez

 

Sorpresivamente, sin previo conocimiento del partido y con el deslindamiento de Morena ante cualquier posible declaración, la excandidata a la alcaldía de Jesús María –hoy gobernada por el PAN–, Karla Espinoza, rompió toda relación y apoyo a Nora Ruvalcaba, la candidata a la gubernatura del partido guinda: “no vamos con su proyecto”, señaló en rueda de prensa.

Diecisiete días previos a la elección del 5 de junio, donde se definirá la sucesora de Martín Orozco Sandoval, la también exaspirante a la candidatura que hoy tiene Nora Ruvalcaba, convocó a los medios de comunicación para anunciar su rompimiento, tras el cual se especula su apoyo a la candidata Teresa Jiménez Esquivel del PAN, PRI y PRD, con quien, según dijo, tiene una relación de amistad que data de años atrás.

La decisión que tomó Karla Espinoza, explicó, tiene que ver con el poco apoyo que ella recibió cuando fue candidata de Morena en Jesús María, así como en la manera en que la maestra Nora Ruvalcaba está llevando su campaña que, desde su punto de vista, apela más a las descalificaciones que a las propuestas.

Ya en la recta final de la campaña, Espinoza dijo: “Yo veo que lejos de aprovechar la oportunidad para dar a conocer propuestas, pues hemos visto lamentablemente que la candidata de Morena se ha dedicado a descalificar, dejando de lado el verdadero liderazgo de todas las personas que durante años hemos trabajado por construir agrupaciones importantes en Aguascalientes, y por supuesto, en Jesús María”.

Entre simpatizantes a su proyecto político, quien también deseaba ser candidata de ese partido a la gubernatura sentenció: “Hemos tomado la decisión de no respaldar el proyecto de la candidata Nora Ruvalcaba (…) ¿Por qué? Porque no nos sentimos involucrados como equipo”.

Karla Espinoza incluso hizo un llamado a las casi 14 mil personas que votaron por ella cuando perdió ante Antonio Arámbula a que reflexionen su voto: “Les quiero decir a todos ustedes que tienen que tomar una decisión importante en los próximos días (…) en este momento lo más importante es dejar claro que no vamos en el proyecto de la candidata Nora Rucalvaba”.

 

Otros proyectos


Si bien la excandidata dejó clara su postura ante Nora Ruvalcaba, dijo que aún no decide a qué proyecto apoyar, sin embargo, fue ella misma quien admitió que desde hace años tiene una amistad “fuera de la política” con Teresa Jiménez Esquivel, que a su vez es apoyada por Antonio Arámbula, el presidente municipal de Jesús María, su contrincante electoral en las pasadas elecciones.  

Aclarando que “en el tema político” Jiménez Esquivel y Karla Espinoza no han coincidido, también comentó que la opción de apoyar a la candidata panista de Va por México “no se descarta, es lo que vamos a platicar”.

Ni cuando fue candidata, ni ahora, Karla Espinoza fue militante formal de Morena. Con su reciente posicionamiento declaró que ya está evaluando deslindarse del proyecto de este partido político.  

 

 


Show Full Content
Previous En Aguascalientes se gana el primer amparo a favor de las infancias y adolescencias trans
Next Creo y coincido con posturas de López Obrador: Karla Espinoza
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes podría ser primer estado del país con total de vacunados con primera dosis

03/08/2021
Close