La Purísima… Grilla: Delirios - LJA Aguascalientes
01/07/2022

Siembra. Vamos a ganar las seis gubernaturas y la oposición se va a ir con las manos vacías, aseguró Mario Delgado Carrillo en su visita relámpago a Aguascalientes, el dirigente nacional del morenaje más que a atender cómo va la campaña de Morena en la entidad vino a repetir la amenaza de denunciar por traidores a la Patria a los diputados que votaron en contra de la Reforma Energética propuesta por Andrés Manuel López Obrador; Delgado Carrillo prometió que en esta semana se instalarán mesas en diversos puntos de la ciudad para recaudar firmas de los ciudadanos para así “sustentar” la denuncia, que dice presentará dentro de unos quince días; una artimaña más para aprovechar el odio que siembra entre el morenaje para mantener ocupada a la estructura de Morena rumbo a las elecciones del 2024; Mario Delgado también anunció que promoverá un juicio político contra los diputados que supuestamente va a denunciar ante la Fiscalía, ay, ajá.

6 de 6. Cuando Mario Delgado se acordó del pretexto que lo trajo a estas tierras fue que aseguró que Morena iba a ganar las elecciones en Aguascalientes, Durango, Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, pero antes que señalar las razones de ese triunfo, el dirigente nacional se fue contra Marko Cortés para retomar las infortunadas declaraciones del panista acerca de las posibilidades reales de Acción Nacional el 5 de junio; ¿sabe algo Mario Delgado del escenario electoral en Aguascalientes? No, y es evidente que sólo está repitiendo el discurso del líder espiritual de Morena, quien ayer dijo que iban a “a seguir ganando los juegos por paliza”… bueno, si López Obrador considera que fue una paliza lo que Morena impuso al bloque opositor en la Cámara de Diputados, se entiende que Mario Delgado considere que su candidata va a ganar en esta elección.

Imbécil. Y ya que estamos hablando del morenaje, no podemos dejar pasar el señalamiento hacia el rijoso Pedro Heder Guzmán Espejel, exdiputado morenita que fue detenido en la Feria Nacional de San Marcos y llevado a la Base Volcán, por borracho y peleonero, además de resistirse al arresto, golpear policías, insultarlos y a gritos evidenciar que a cierto tipo de morenitas no les sube agua al tinaco después de haber ejercido un cargo de representación popular. Horas después de su detención, Heder Guzmán salió a hacer el ridículo justificando su violencia; no sabemos si repartió dinero para poder dar a conocer su versión, porque el morenita acudió a los enemigos jurados de Martín Orozco Sandoval con el pretexto de acusar al gobernador de haber conspirado contra el exdiputado. La verdad es que ni siquiera vale la pena repetir las mentiras de Heder Guzmán Espejel, si es cierto que acudirá a Derechos Humanos a levantar una denuncia, ahí quedarán probadas, lo que da vergüenza es cómo este imbécil (no es insulto, es definición) se justifica haciéndose la víctima y ofendiendo a quienes en verdad sufren violencias; según Pedro Heder Guzmán todo ocurrió porque salió en defensa de una mujer, por eso el exdiputado volvería a insultar y patear policías municipales; según el morenita no fue que quisiera dar el charolazo y demandar un trato especial porque fue diputado, lo que pasó es que les reclamaba a los agentes que respetaran sus derechos humanos; el morenita seguro debe sufrir alguna enfermedad mental porque en su argumento se comparó con George Floyd y acusó a los “escoltas privados” del gobernador de haberlo torturado. En su confesión, Heder Guzmán acepta que estaba alcoholizado, que participó en una riña, pero en su descargo se presenta como mártir defensor de las mujeres y los derechos humanos… qué asco de personaje.

Amarrar navajas. En la búsqueda de agrandar las acusaciones de Heder Guzmán en contra de Martín Orozco, los amigos de este personaje acudieron al presidente municipal Leonardo Montañez Castro con la intención de amarrar navajas, pero el alcalde no picó el anzuelo y, cuestionado sobre el arresto del ebrio y rijoso morenita, se limitó a señalar que deben ser las autoridades competentes las que tienen que resolver, elegante, Leonardo Montañez le dio la vuelta a la insidiosa pregunta señalando que, en materia de derechos humanos, nunca será suficiente ninguna capacitación de los cuerpos policíacos, así que no, por ahí no va Heder Guzmán, no vas a lograr embarrar al alcalde para salirte con la tuya. Donde sí ya se sabe que no habrá consecuencias por la conducta reprochable del exdiputado en Morena, dicho por la propia candidata a la gubernatura de ese partido: “No lo vamos a nosotros a castigar por lo que sucedió, sabemos también  cómo se dan esas detenciones, pero sabemos que sin el afán de acusar o defender que va a estar trabajando por la transformación de Aguascalientes”, así se lavó las manos Nora Ruvalcaba, qué vergüenza también.

Acarreados. La revulsión provocada entre quienes escribimos esta columna se acrecentaba porque durante la mañana Pedro Heder Guzmán se defendía en varios chats de WhatsApp, incluso amenazando, como el machito que es, a quienes le señalaban el ridículo que hacía, los citaba a duelo, “donde quieras, cuando quieras y como quieras”…. Y ya mejor buscamos en qué distraernos, algo que nos diera risa, y lo encontramos, un par de espiritistas que hincados ante Teresa Jiménez para ver qué sacan, le ofrecieron 8 mil votos, así como lo oye, Iván Sánchez Najera, dirigente estatal del PRD y la consejera nacional de esas ruinas, Angélica de la Peña, y para lograrlo “integraron” al partido a un muerto, el Partido Humanista… Sí, nosotros nos hicimos la misma pregunta, ¿quién, qué?, eso mero, Angélica de la Pena y el hermano chido Sánchez Nájera fueron a desenterrar al partido del colibrí y le pusieron un saquito nuevo al cadáver. Lo chistoso es que la lista nominal definitiva de Aguascalientes incluye 1 millón 34 mil 608 y el Partido Humanista no logró conseguir el 3%, poco más de 30 mil votos; por eso en el anuncio de la resurrección de este muerto, Luciano Ximeno, dirigente nacional de ese partido que ahora se presenta como agrupación política, reconoció que nomás pueden aportar unos poquitos votos, no gran cosa, menos del 1%, uf, la candidata de la coalición Va por Aguascalientes debe estar impresionada con esas cuentas, ¿Angélica de la Pena e Iván Sánchez van a traer 8 mil votos con esa alianza?, no, pues díganles que gracias, esos los junto en un crucero cualquier tarde…. Ay, los arrimados.

Difusión. Sin querer decir quién o quiénes de las 5 candidatas a la gubernatura no se ha registrado aún para participar en el debate convocado por el Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes, su presidente Raúl González Alonso quiso dejar claro por qué les conviene asistir a este ejercicio organizado por el CCEA y la Coparmex,  “es importante, no solo porque lo organizamos los empresarios, sino porque tendrá una amplia difusión, ya que si se recuerda el debate del año pasado tuvo el mayor número de reproducciones de cualquier evento que se hizo de esta naturaleza y el que más reproducciones tuvo”, dijo con el fin de que animen y no dejen sillas vacías, pues se verán muy mal en todos los mecanismos donde se difunda, ya que hasta ahora son 8 los medios de comunicación que se sumaron a reproducir el ejercicio, por lo que confían romper su propio récord en esta ocasión. El líder empresarial dijo confiar que darán piso parejo a todas las participantes, pero antes advirtió que insistirán en los cómos de sus propuestas, a fin de que no sean consideradas como solo “buenos deseos”. Raúl González adelantó que una de los cuestionamientos importantes será sobre el recurso hídrico, en espera que presenten un plan bien estructurado, al ser un asunto que interesa a todos los aguascalentenses sin excepción.

La del estribo. Peligrosos, muy peligrosos los delirios de José Manuel González Mota, el alcalde morenita de Asientos, quien pidió cita al nuevo encargado de la XIV zona militar,  general Rubén Barraza, para proponerle al militar que permita que la población de ese municipio, para defenderse de la delincuencia, le permitan tener un arma. Lamentable que la incapacidad declarada de González Mata derive en estas ideas estúpidas.

@PurisimaGrilla



Show Full Content
Previous Narrar/ Bajo presión
Next De Rebote
Close

NEXT STORY

Close

Crean ligas deportivas universitarias en la UAA

17/02/2016
Close