La Purísima… Grilla: Prometer no empobrece   - LJA Aguascalientes
01/07/2022

Relegados. Ávidos de atención, los priistas buscan cualquier pretexto para exagerar su aportación en la campaña de Teresa Jiménez Esquivel, como si la exalcaldesa que le ha ganado tres elecciones al Partido Revolucionario Institucional no supiera lo que realmente vale que el PRI se haya arrimado a la coalición Va por Aguascalientes; en los hechos, los del tricolor sólo funcionan como paleros y porristas, relegados a la orilla del templete, como cada evento al que acude Antonio Lugo Morales, en donde su valiosa aportación consiste en quedarse callado ante las porras de los seguidores de la candidata panista; a los priistas de medio pelo o arrepentidos no les va mejor, para su consolación, el otrora partidazo les otorga el puesto de delegado especial del CDE del PRI en alguno de los municipios en los que el PAN los ha arrastrado una y otra vez; o bien, emocionados por trabajar en una campaña ganadora (como no lo hacían hace mucho tiempo), cambian sus fotos de perfil en redes sociales por una imagen en la que indican que están con Tere Gobernadora, sin mención al partido en el que se supone militan… en fin, que la ciudadanía ya los está juzgando y, al menos en Aguascalientes, nadie les compra a estos priistas su nueva devoción.

Recuerdos. No podemos dejar de señalar que estos priistas recién conversos en servidumbre del panismo andan como pollos sin cabeza en relación a lo que publica en redes sociales Lorena Martínez Rodríguez, no pueden negar que la exalcaldesa aún tiene su arrastre y lo ha puesto al servicio de la campaña de Teresa Jiménez pero tampoco le quieren aplaudir a quien siente que los abandonó, entonces en cortó acusan a Lorena Martínez de estar haciendo campaña rumbo al 2024 y en público ensalzan las obras que durante su administración realizó… y es que ya nomás les queda eso a estos priistas, el recuerdo de cuando gobernaron y presumir lo que en su momento las administraciones priistas hicieron, nostálgicos presumen que construyeron el parque Rodolfo Landeros o de plano exageran al indicar que aportaron fondos para la construcción de la nueva torre de rectoría, que fue un mérito del entonces rector Mario Andrade Cervantes… pero bueno, allá ellos.

Da la nota. Otto Granados Roldán siempre da la nota, no por priista sino por sí mismo, que es lo que no acaban de entender los recién conversos del tricolor, que nomás fiscalizan lo que el exgobernador tuitea para saber si lo pueden usar en “apoyo” a la campaña de Teresa Jiménez, cuando Otto Granados ni los ve ni los oye, y sus opiniones no responden a la necesidad de juntar votos para nadie, ni siquiera para él mismo. Ayer el exgobernador dio la nota al ser entrevistado en la radio por Rocío Gutiérrez, al compartir su visión sobre las campañas, Granados Roldán indicó que la exigencia mayor que se debe de hacer a las cinco candidatas es que mencionen tres variables sobre sus promesas de campaña: cómo, cuándo y con qué van a cumplir. De paso, el exgobernador indicó la lista de los cinco temas prioritarios que deberá atender la próxima gobernadora: crecimiento económico, seguridad, salud, medio ambiente y una gestión eficiente y transparente; además Otto Granados dejó claro que son dos los obstáculos principales que enfrentará la candidata gobernadora: las limitaciones presupuestales y que sólo estará en el gobierno estatal durante cinco años. Análisis sereno e imparcial, porque Granados Roldán no dijo nada que no fuera cierto, sobre todo, se cuidó de no mencionar nombre alguno que indicara cuál es su preferencia.

Aguas con el agua. Organizaciones de la sociedad civil ambientalistas, universidades y colegios de profesionistas invitaron a las cinco candidatas a la gubernatura de Aguascalientes a un foro para que presenten su Plan Integral del Agua, al considerar el recurso hídrico uno de los principales problemas del estado y la región, aunque hasta el momento solo dos candidatas respondieron a la invitación confían en que el resto de aspirantes a gobernadora respondan en breve, ya que el evento pretender realizarlo el 25 de mayo a las 9:00. La invitación va firmada por Martín Barbera Ruiz, presidente del Comité del Consejo de la Cuenca del Río Santiago (COCURS-OSC), para que en un tiempo de 15 minutos las candidatas presenten su proyecto para este tema que consideran toral para Aguascalientes, seguido de una ronda de otros 15 minutos para cuestionamientos por parte de los organizadores, sin que en este encuentro se promueva el debate, solo la exposición de ideas. Ojalá y se apunten.

Hedor. No solemos ocuparnos de los borrachos que generan desmanes en la Feria Nacional de San Marcos, excepto cuando esos ebrios quieren dar el charolazo, como hizo Pedro Heder Guzmán Espejel cuando fue detenido y llevado a la Base Volcán, el hecho ocurrió el fin de semana, pero apenas ayer fue exhibido en un video el exdiputado de Morena, en donde se ve que se resiste al arresto, golpea a un policía municipal y también intentó golpear al titular de la SSPM, Antonio Martínez Romo, borrachos agresivos y mala copa hay muchos, ponemos atención en este caso porque Heder Guzmán, coordinador de la organización Que Siga La Democracia, creada para impulsar la Revocación de Mandato, cuando fue detenido amenazó a los policías con que iba a llamar a Leonardo Montañez y a Teresa Jiménez para que corriera a los agentes municipales… lo que hay que ver y oír, un borrachito con ínfulas que por el simple hecho de haber ganado un espacio en el Congresito gracias a sus fotos con Andrés Manuel López Obrador cree que puede evadir la ley amenazando con llamar al presidente municipal capitalino… que por cierto es panista, ¿con qué cara explicará Heder Guzmán a los morenitas que se siente protegido de los panistas?, ah, pobrecitos borrachos, dan pena.

Evaluación. A la mejor a las opiniones de influyentes como Heder Guzmán se refirió Antonio Martínez Romo cuando justificó que la Secretaría de Seguridad Pública municipal fuera la corporación peor evaluada por la sociedad, de acuerdo a la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana del INEGI, porque el jefe de la policía dijo que tienen mala imagen porque son el primer contacto que tiene la sociedad con las fuerzas de seguridad…. Mmm, pues quién sabe. Por cierto, Antonio Martínez dio un mensaje más importante, sobre el regreso a clases presenciales y el reinicio del operativo “Escuela Segura”, y es que ayer regresaron miles de estudiantes al modelo presencial, de acuerdo a información del gobierno de Martín Orozco Sandoval, se contó con un 95% de la asistencia de los alumnos de preescolar, primaria, secundaria y preparatoria, mientras que la asistencia del magisterio fue del 100%, bravo por todos ellos, sí, ya sabemos que la Feria todavía no acaba y los contagios posibles, pero para eso están los protocolos sanitarios.

La del estribo. Por cierto, el líder del SNTE en Aguascalientes, Ramón García Alvizo, no dejó pasar la oportunidad de presumir la asistencia del 100% del magisterio, para así señalar que ya están negociando un incremento salarial para los maestros, uno que sea mayor a la inflación… Ya el 15 de mayo sabremos si le sale o no la jugada.

 

@PurisimaGrilla



Show Full Content
Previous Letal/ Bajo presión
Next El secuestro en México/ Convicciones 
Close

NEXT STORY

Close

Aguascalientes no firmará convenio con el Insabi

10/01/2020
Close