Ligero incremento en contagios por covid-19 en Aguascalientes: Issea - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • De 342 contagios se pasó a 378
  • También se registró una persona hospitalizada, que no contaba con vacunas; hubo un fallecimiento, quien tenía su esquema de vacunación incompleto

 

 

Por quinta semana consecutiva, en la entidad se registró otro crecimiento de contagios por covid-19, según datos oficiales de la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea), publicados en su último reporte técnico con información sobre la pandemia.

Si bien este último incremento no fue tan abrupto como el de la semana antepasada, donde se pasó de 175 a 342 –un aumento de casi el 100%–, este crecimiento sí se suma a una constante que ya se venía observando desde hace cinco semanas de manera lenta pero progresiva. 

En esta ocasión, para la semana del 8 al 14 de mayo, una semana después de que finalizara la Feria Nacional de San Marcos (FNSM), el Issea reportó un crecimiento de 342 a 375 casos nuevos de personas con covid-19. Asimismo, también se reportó una hospitalización grave y se registró el primer fallecimiento por esta enfermedad luego de que durante dos semanas no se había registrado ninguno.

La información del Issea constata que la persona hospitalizada no contaba con ninguna vacuna y, además, padecía comorbilidades; por otra parte, la persona que falleció sí estaba vacunada, pero no tenía su esquema completo.

Aunque el incremento de contagios es evidente, la realidad es que las cifras se alejan por mucho de las cantidades que se vieron en enero del 2022, con la llegada de la variante ómicron, cuando se llegaron a registrar en tan solo una semana hasta dos mil 300 contagios, 94 hospitalizaciones y 33 fallecimientos.

Actualmente las autoridades siguen esperando las reacciones de la FNSM para saber qué medidas implementar; por lo pronto, se dicen preparadas para la demanda que existe con relación a la pandemia.     



Show Full Content
Previous La Purísima… Grilla: Ardidos
Next Otorgan el Premio Princesa de Asturias al arqueólogo mexicano Eduardo Matos Moctezuma
Close

NEXT STORY

Close

Presentan prototipo de robot para rescate de víctimas de desastres naturales

05/07/2017
Close