Los 5 datos que debes saber hoy en Aguascalientes: 13 de abril de 2022 - LJA Aguascalientes
28/06/2022

Buenos días, comunidad LJA. Estas son las noticias más relevantes del día de hoy.

Busca Congreso local regular más los centros de rehabilitación en Aguascalientes

Los centros de rehabilitación, coloquialmente conocidos como “anexos”, han sido una preocupación recurrente para la ciudadanía y el gobierno considerando el aumento constante de personas que caen en la drogadicción.

Debe quedar asentado todo aspecto legal para personas que prestan estos servicios en donde se permita la intervención de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Aguascalientes para que no haya una afectación al usuario y sus derechos sean protegidos.

La nota completa aquí.

Candidatas deben posicionarse sobre la inclusión de la comunidad LGBT+

En la sesión extraordinaria del Instituto Estatal Electoral (IEE) celebrada el viernes 6 de mayo se atendió la petición de la Red Hidrocálida de Personas Trans y de la Diversidad Sexual sobre la creación de la Secretaría de la Diversidad Sexual y de Género, concluyeron que como organismo no están facultados para mandatar su creación a la futura gobernadora.

El diputado Juan Carlos Regalado Ugarte, quien en un inicio reconoció la amplia posibilidad del litigio estratégico promovido por la activista, consideró que el IEE está buscando una salida para no verse obligado a seguir atendiendo los problemas de la diversidad como en su momento lo hizo con las cuotas para la comunidad LGBTI+.

La nota completa aquí.

Vacunación para niños y adolescentes debería llegar a todos los municipios

Si bien ya se anunciaron las jornadas de vacunación para niños y adolescentes de 12 a 17 años de edad en Aguascalientes, esto solo fue para el municipio capital en el Salón Locomotoras y en la Universidad Autónoma de Aguascalientes (UAA), por lo que ahora esta campaña debe avanzar a los otros diez municipios del estado, reconoció Miguel Ángel Piza Jiménez, titular de la Secretaría Salud del Estado de Aguascalientes (Issea).

“En este momento se recibieron 31 mil 500 vacunas y se van a aplicar en la ciudad capital”, explicó el doctor, quien agregó que dependerá de la llegada de más vacunas Pfizer la ampliación de la vacunación al resto de los municipios del estado, así como también de la demanda de las mismas en esta primera jornada.


La nota completa aquí.

Violación, violencia y feminicidios, focos rojos de Aguascalientes

Junto al narcomenudeo y al robo a negocio, para marzo del 2022 en Aguascalientes los crímenes como violaciones, violencia familiar y feminicidios aparecen en focos rojos de alerta, según el portal Semáforo Delictivo, que analiza ciertos delitos para determinar mediante un semáforo –verde, amarillo y rojo– su alta o baja incidencia según proyecciones propias.

Se observa que de febrero a marzo hubo un incremento tanto en delitos de violación –simple y equiparada– como en los de violencia familiar, pues se pasó de 26 a 33 y de 169 a 220 casos, respectivamente.

La nota completa aquí.

Educación inicial debe ser analizada a fondo por el Congreso

La educación inicial es un nivel importante y fundamental para el desarrollo de estudiantes, se tiene que analizar los fundamentos jurídicos para así garantizar la infraestructura, el personal y el presupuesto suficientes para su impartición.

El diputado presidente de la Comisión de Educación y Cultura, Raúl Silva Perezchica, consideró que, dejando de lado las afectaciones por la pandemia, la educación inicial es un tema que debe ser estudiado a fondo desde el Congreso pues, afirmó, es muy importante para el desarrollo del estudiante.

La nota completa aquí.

Estas son las noticias más relevantes del día de hoy. Para mantenerte al día de lo que ocurre en Aguascalientes, sigue los canales de FacebookTwitter y Whatsapp de LJA.MX.


Show Full Content
Previous Tere Jiménez afirma: “TENDREMOS MEJORES ESPACIOS DE VIVIENDA PARA LAS FAMILIAS DE AGUASCALIENTES”
Next La hepatitis infantil aguda llega a México; detectan 4 casos en Nuevo León
Close

NEXT STORY

Close

Se pronuncian ciudadanos contra la opacidad en rendición de cuentas

07/02/2020
Close