México pasa por una etapa de decadencia: Pedro Ferriz de Con - LJA Aguascalientes
06/06/2022

  • Partidos políticos deben ofrecer un verdadero plan de gobierno hacia el 2024
  • Campañas políticas llaman a la emoción más que a la razón

 

 

México está pasando una etapa de decadencia a través de la militarización, escasez de medicamentos en las instituciones de salud, del Estado de derecho que escasea, y un pueblo polarizado y dividido es fácilmente susceptible de ser dominado, señaló el periodistas Pedro Ferriz de Con, en rueda de prensa con los medios locales, previos a la conferencia que dará este martes como parte de su gira “Somos México, impulsando voluntades” que lleva a cabo en toda la República Mexicana.

El también líder de opinión explicó que con esta gira pretende hacer un llamado a los mexicanos para que a través de las propuestas razonables se busque un camino para que el país avance, a la vez que recordó a la canciller alemana Ángela Merkel, quien señalaba la necesidad de apostar a la educación porque la ignorancia es muy cara.

Afirmó que hay mucha gente manipulable, aunque Aguascalientes en un ejemplo de excepción, al existir una resistencia clara de que México caiga en el socialismo y después en el comunismo: “A lo mejor lo que les digo es muy extremo, pero también es muy extrema la propuesta; ya lo vivieron otros pueblos, no está muy lejos Venezuela y Nicaragua, está a un ladito Cuba”.

Consideró que en el 2018 los mexicanos mostraron su hartazgo por la clase política y se les vendió la idea de que el partido que ahora está en el gobierno era diferente, ahora la ciudadanía se enteró de que la opción fue peor que todo lo que rechazaba, “entonces si nosotros nos metimos aquí, nosotros tenemos que salir, somos el problema pero también la solución”, subrayó.

Expuso que desde el más próspero empresario hasta el mexicano más pobre debe apoyar a impulsar al país hacia los nuevos requerimientos del siglo XXI y dejar de lado los atavismos que hicieron de México un país vulnerable; “este es un llamado a la conciliación para que busquemos un mejor país para nuestros hijos”, dijo.

Consideró que una prueba de que México está en decadencia es la lucha contra las instituciones, del Poder Judicial, que desde el Congreso de la Unión se proponen leyes y luego se imponen, además de un Ejecutivo que no toma en cuenta una otras opiniones, inclusive de los integrantes del mismo gabinete.

Consideró que es necesario unificar al país, pero no con una doctrina a seguir, sino a través de la educación para formar a la juventud para las empresas del futuro. Lamentó que las campañas políticas llaman a la emoción más que a la razón, situación que lleva a los electores a experiencias no muy gratas ya muy conocidas por todos; por lo que llamó a que los partidos políticos hagan un planteamiento de un verdadero plan de gobierno que logre desarrollar todos los sectores del país y recuperarlo, pero a la fecha consideró que no se percibe algo así.


Ferriz de Con manifestó que su función es hablar con la sociedad y con el sector que mueve la economía, como son los empresarios. Agregó que le preocupa que muchos de ellos le expresaron que su plan es esperar para sacar su capital en caso de que no haya cambio de gobierno en el 2024, “pienso que el empresario ante las crisis debe estar más convencido que nunca que tenemos que apostar por México y a la sociedad decirle que no se quede dormida y defender lo que deseamos para el país”.

La conferencia que impartirá hoy el periodista a las 18:00 horas del Club de Golf Pulgas Pandas, es organizada por el Consejo Coordinar Empresarial y Asociación Mujeres Empresarias Mexicanas A.C.

Somos México, Impulsando Voluntades, tiene la finalidad de solidarizar al país haciendo alianzas estratégicas entre empresarios, estudiantes y líderes mexicanos, para promover nuevas oportunidades y generar una estabilidad para todos, a decir del conferencista.


Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Incrementan los diagnósticos de alumnos con alguna discapacidad en Aguascalientes
Next “AGUASCALIENTES TENDRÁ COBERTURA UNIVERSAL EN SERVICIOS DE SALUD”: TERE JIMÉNEZ
Close

NEXT STORY

Close

Consolidación de colaboración e intercambio entre el estado de Aguascalientes y Canadá

24/04/2014
Close