Moderación activa en debates prometía ser un formato novedoso y no fue aprovechado - LJA Aguascalientes
21/06/2022

  • Candidatas se dedicaron a atacar, usaron muy poco tiempo para presentar propuestas

 

El 17 y 24 de mayo el Instituto Estatal Electoral (IEE) organizó los dos debates en donde las cinco candidatas a la gubernatura tuvieron oportunidad de exponer sus propuestas y contrastar las opiniones de cada una. 

Para este ejercicio se optó por tener una moderación activa, es decir, donde el moderador tendría una mayor interacción con las candidatas con el objetivo de que expongan con claridad y puntualidad sus propuestas. En otras palabras, el moderador sería quien coordinara el debate y emitiera las preguntas pero, en caso de que considerara que esta no fuera respondida o se quisiera ahondar en la respuesta, podía insistir.

No obstante, el diputado presidente de la Comisión de Asuntos Electorales, Emanuelle Sánchez Nájera, consideró que ambos debates quedaron a deber. Por el formato de moderación activa y por ser todas candidatas mujeres, había una alta expectativa sobre el desarrollo de los debates, pero esta no se cumplió.

“Los debates se convirtieron en lo mismo de siempre”, opinó. Consideró que, lejos de exponer sus propuestas, dedicaban la mayoría de su tiempo a atacarse entre ellas. Reiteró que ambos debates quedaron a deber y se desperdició el formato que se supone sería novedoso y permitiría a la ciudadanía interactuar de mejor manera y de contraste de ideas.

Sobre la candidata que encabeza la coalición Va por Aguascalientes, María Teresa Jiménez Esquivel, el perredista consideró que fue un error el no haber asistido al segundo debate, pues durante el primero de ellos había demostrado estar a la altura para resistir cualquier provocación. Espera que la candidata se apegue a la normatividad y cumpla con las consecuencias de no haber asistido.

 


Show Full Content
Previous Con Procedimiento Especial Sancionador se definirá la multa a Teresa Jiménez 
Next Hasta tres muertes mensuales de aguascalentenses que intentan cruzar a Estados Unidos
Close

NEXT STORY

Close

Fortalecer el derecho a la libertad de expresión, rumbo a la reforma electoral en Aguascalientes

09/12/2019
Close