Morena presentará denuncia por traición a la patria contra diputados de oposición - LJA Aguascalientes
04/07/2022

  • Piden a aguascalentenses que muestren su respaldo a esta medida con firmas que se recabarán en distintos puntos de la ciudad
  • Criticó la propuesta de Marko Cortés sobre el instalar paneles solares en los hogares del país

 

En Aguascalientes, esta semana se instalarán mesas para recabar firmas y así sustentar la denuncia contra diputados federales por traición a la patria por no aprobar la reforma eléctrica.

Ayer la candidata a la gubernatura de Aguascalientes, Nora Ruvalcaba Gámez, ofreció una rueda de prensa en donde la acompañó Mario Martín Delgado Carrillo, dirigente nacional del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) así como diputados federales. Anunciaron un spot que lanzarán donde también se suman a la denuncia del parque fotovoltaico fantasma que gestionó María Teresa Jiménez Esquivel cuando estaba al frente de la administración municipal.

Marko Cortés, dirigente del Partido Acción Nacional, lanzó un reto al gobierno federal para que instalara paneles solares en todas las casas del país y paguen menos quienes consumen menos energía. Mario Delgado criticó esta propuesta, pues afirmó que sería un negocio para unos cuantos y aseguró que sería un modelo similar al del parque fotovoltaico comprometiendo el recurso público.

El dirigente morenista aprovechó los micrófonos para reiterar que los diputados de oposición incurrieron en traición a la patria después de haber votado en contra la reforma eléctrica propuesta por el presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto a pesar de la sentencia del Instituto Nacional Electoral que señaló que estas declaraciones eran calumnias y atentaban directamente contra la democracia.

Reiteró también que promoverá un juicio político contra los diputados de oposición pues afirmó que, al rechazar la reforma eléctrica, estaría beneficiando a los extranjeros y afectando la soberanía del país, lo que calificaría como traición a la patria.

Señaló que en varios estados del país colocarán mesas para que la gente firme y muestre su apoyo a esta denuncia y así pueda proceder. Afirmó que a partir de este fin de semana se estarán colocando dichas mesas, dos semanas después presentarán una denuncia ante la Fiscalía General de la República.

 



Show Full Content
Previous Proponen disminuir el periodo en el cargo para magistrados y jueces del PJE en Aguascalientes
Next Preocupa el aumento de drogadicción en Jesús María
Close

NEXT STORY

Close

Dan apoyos a adultos mayores de Aguascalientes

06/12/2019
Close