Municipio capital y gobierno estatal establecerán criterios para el tránsito pesado  - LJA Aguascalientes
27/06/2022

  • Se desprenderán de la operación del Libramiento carretero poniente
  • Transporte pesado ingresará en horas específicas para descargar mercancías

 

A través de un acuerdo con el gobierno estatal y el municipio capital se establecerán los criterios para el tránsito del transporte pesado una vez que se abra el libramiento carretero poniente sobre Segundo y Tercer Anillo, a fin de limitar el paso de estas unidades por las mencionadas avenidas en las llamadas horas pico, señaló el alcalde de Aguascalientes Leonardo Montañez Castro.

Advirtió que los criterios consideran que el transporte pesado no pueda ingresar al Segundo Anillo pero lo hará en determinados horarios, ya que hay casos que las unidades ingresan al Centro Comercial Agropecuario y otras empresas.

 “Tendremos que normar los horarios de entrada pero sí este el tema es que en las horas pico no puede haber transporte. En lo que viene siendo Segundo Anillo. Eso es parte de los acuerdos con los que estamos trabajando en conjunto con el gobierno… eso es parte de lo que estamos ahorita dialogando”, expuso el presidente municipal. Una de las alternativas que se está contemplando es que estas labores de abastecimiento de productos se realicen antes de las siete de la mañana, cuando el flujo vehicular en las vialidades es menos denso.

“Precisamente de lo que se trata es de que tengamos una mejor convivencia, aprovechando que ya no estaremos viendo circular en Tercer Anillo este transporte pesado, este transporte de doble carga; la verdad que ya es anacrónico que estén circulando por ahí, y es parte de los trabajos que estaremos realizando”, expresó.

Aseveró que en caso de incumplimiento de las nuevas disposiciones, los elementos de vialidad aplicarán las sanciones que ya existen, pero de una manera rigurosa.

El alcalde adelantó que para la correcta aplicación de estas nuevas disposiciones recibirán equipamiento vehicular, particularmente motocicletas, para reforzar las labores de vigilancia en materia de vialidad en Segundo Anillo y Tercer Anillo para la Secretaría de Seguridad Pública, por lo que será necesario realizar todo un dispositivo.

Por ahora, destacó que en el oriente de la ciudad capital ya se está colocando señalética de que en este momento el transporte pesado debe circular por la extrema derecha y no a más de 50 kilómetros por hora.

 



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Transporte pesado que cruza Aguascalientes debe usar el libramiento carretero
Next La inflación, un problema macroeconómico que afecta a familias e industrias
Close

NEXT STORY

Close

No puede el IMAC operar el Centro Cultural Refugio Reyes

24/09/2014
Close