Necesario, que candidatas a la gubernatura de Aguascalientes afinen sus propuestas: CCEA - LJA Aguascalientes
12/08/2022

  • Es preciso que den a conocer los cómos y de dónde saldrán los recursos 
  • Sector empresarial trabajará con quien defina la ciudadanía el 5 de junio

 

A las candidatas todavía les falta afinar más propuestas explicando a la ciudadanía el cómo pretenden llevarlas a cabo para ejercer su gobierno y con qué recursos, de otra manera quedará como un buen deseo, manifestó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Aguascalientes (CCEA), Raúl González Alonso.

“Ha habido propuestas; lo que creemos es que todavía falta que nos digan cómo van a realizar todas las acciones que pretenderían ejercer en su gobierno. Cuando te hablan de que se quiere hacer tal o cual acción, es importante que nos digan presupuestalmente de dónde saldrá, si van a bajar recursos de alguna entidad internacional porque, si no, queda como un buen deseo”, manifestó el líder empresarial.

Reiteró que una propuesta sólida debe ir aparejada de los cómos y con ello el conocimiento de dónde se van a sacar los recursos.

Recordó que en breve los empresarios, en específico el CCEA, realizará un ejercicio en el que esperan contar con la asistencia de las 5 candidatas a la gubernatura de Aguascalientes, el próximo 11 de mayo a las 18:00 horas la Sala de Conciertos de Ficotrece; con ello el sector apoyará a la democracia al promover un voto razonado para el 5 de junio. El líder empresarial explicó que el empresariado de Aguascalientes trabajará con quien a la ciudadanía favorezca con su voto.

Destacó que si bien ya se han dado a conocer varias propuestas para el sector empresarial, por parte de las candidatas, que reflejan que sí los están tomando en cuenta, pidió que no se queden en el vacío: 

“He escuchado que se debe de retornar el Impuesto Sobre la Nómina al apoyo productivo a los sectores, pues que nos digan cómo, cómo van a estar conformados los consejos, con qué porcentaje; ahí es donde nosotros queremos saber pues, de manera muy puntual, cómo se van a realizar estas acciones”.

González Alonso detalló que en el debate convocado por los empresarios lo que buscarán es profundizar también en temas que pareciera que no están tan relacionados con el sector empresarial, pero que tienen una amplia relevancia para toda la población en la entidad, como es el tema del agua, al ser un asunto que les preocupa y ocupa. Consideró que en cuanto al recurso hídrico, es necesario un plan estratégico a largo plazo en el que participen todos los actores, pues está comprometido el patrimonio de los empresarios, pero sobre todo la viabilidad del estado.

“Lo que le queremos decir a las cinco (candidatas) es que las reglas del debate son totalmente equitativas, no es la primera vez que los hacemos: en Coparmex, como presidente, a mí me tocó realizar algunos debates, se vienen realizando estos ejercicios desde 1997; por lo tanto no estamos improvisando; el equipo que está coordinándolo es un equipo de profesionales comandado por Coparmex nacional. Creemos que podemos realizar un ejercicio que garantice que las candidatas se sientan en equidad”.



Show Full Content

About Author View Posts

Claudia Rodríguez Loera
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Realiza IEE sorteo del primer debate por la gubernatura de Aguascalientes
Next Confía Canaco que derrama económica de la FNSM superará las expectativas
Close

NEXT STORY

Close

Primer Street Workout Fest San Marcos 2015

14/04/2015
Close