Necesario que se comience vacunación de niños mayores de 5 años en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Transparencia y consentimiento de los padres es fundamental para la vacunación de menores
  • Pfizer sigue siendo la única vacuna autorizada para su aplicación en menores

 

Transparencia y consentimiento por parte de los padres debe ser una parte fundamental en la aplicación de vacunas, pidió el Colegio de Médicos que comenzara la vacunación de niños mayores de 5 años.

La semana pasada comenzó la vacunación de menores de entre 12 y 14 años. El presidente del Colegio de Médicos Cirujanos de Aguascalientes, doctor Guillermo Llamas Esperón, consideró que lo más pertinente sería que comenzara con la vacunación de niños de 5 años en adelante para que se tenga una mayor inmunización en la sociedad.

Enfatizó que la vacuna que ha sido más estudiada en niños es la Pfizer y es precisamente la que recomienda la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Sin embargo, se pretende aplicar la vacuna de origen cubano cosa que criticaron desde el colegio de médicos pues señalan se carece de información fidedigna pues se carecen de estudios que avalen su efectividad y por lo tanto se desconoce cuáles serían sus efectos secundarios.

El cuerpo colegiado consideró que la Secretaría de Salud debe mantener la transparencia sobre la vacuna que se les aplica a los menores, que se busque el consenso de los padres o tutores y que, desde luego, consideren todas las recomendaciones que emita la OMS sobre este aspecto.

“Hay una serie de normas internacionales que regulan las prácticas médicas en menores de 18 años, mientras más transparente sea el gobierno federal en la vacunación de los niños, mejor iran las cosas. Sí creo que se debe vacunar a mayores de 5 años, pero que la vacunación debe ser clara, qué dosis les están aplicando y bajo el consentimiento de los padres”, dijo el especialista.

 

 



Show Full Content
Previous Hot Sale dejará ganancias superiores a los 18 millones de pesos en el país
Next Hipertensión, la comorbilidad más común entre fallecidos por covid-19
Close

NEXT STORY

Close

Gobierno del Aguascalientes reitera total apoyo al deporte local

09/11/2019
Close