Necesitamos diversificar la vocación turística de Aguascalientes: Anayeli Muñoz - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Destacan las propuestas de Anayeli Muñoz para colocar a Aguascalientes en el centro innovador del turismo en el país
  • Una vez que inicie su gobierno, el empresariado formará parte del Consejo Ciudadano de Promoción Turística Estatal

En la presentación de su Plan de Gobierno, Anayeli Muñoz destacó ante el sector empresarial que Aguascalientes no puede depender del turismo de los grandes eventos, como la Feria Nacional de San Marcos o el Festival de Calaveras, “la pandemia nos demostró que necesitamos diversificar la vocación turística de Aguascalientes”.

Ante el Consejo Coordinador Empresarial Aguascalientes, la candidata a la gubernatura de Aguascalientes por Movimiento Ciudadano, comentó que el estado necesita apostar por nuevas opciones, buscar las áreas de oportunidad para seguir creciendo el turismo al aprovechar la infraestructura hotelera, la logística y la ubicación geográfica privilegiada en el centro del país.

Anayeli Muñoz resaltó que entre sus propuestas para fortalecer al turismo, en vinculación con el sector empresarial, también se encuentra aprovechar la capacidad hotelera en el estado, es decir, 5 mil 500 habitaciones más 69 mil metros cuadrados para realizar congresos, exposiciones y convenciones para:

  • Promover el turismo de negocios y convenciones en infraestructura como las Velarias, Fico Trece y muchos espacios más atractivos.
  • Tenemos que aprovechar la ubicación geográfica de Aguascalientes, en el centro del país.
  • Impulsar un programa de inversión para incrementar la oferta de entretenimiento y hospedaje en San José de Gracia y Calvillo. Aprovecharemos su belleza natural, su calidad de Pueblos Mágicos, y mediante incentivos y estímulos del estado, impulsar la inversión hotelera y restaurantera: serán polos de atracción turística regional para generar experiencias para los visitantes.
  • Para lograr los estímulos e incentivos que pudieran destinarse al sector turístico, vamos a transparentar las ganancias que obtiene el estado por la Feria Nacional de San Marcos para destinar una parte a detonar nuevos polos de atracción turística.
  • Vamos a hacer un análisis sobre la efectividad de la fusión que existe entre el Patronato de la Feria de San Marcos y la Secretaría de Turismo, no queremos más burocracia, pero queremos más eficiencia y sobre todo diversificar la visión turística del estado más allá de la Feria. Vamos a escuchar a los empresarios para tomar decisiones.
  • Hay otras áreas de oportunidad además de Convenciones y Negocios, buscaremos innovar en visiones novedosas como el Turismo de Romance, como sucede ya en San Miguel de Allende y otros lugares de Jalisco.
  • La seguridad y las buenas condiciones de nuestra entidad son idóneos para atraer el turismo de pernocta, necesitamos mediante campañas de difusión fomentar que no sea solo una noche, sino que puedan disfrutar de otras partes turísticas del estado.
  • Aguascalientes es cuna de la cultura y tenemos que aprovecharlo, vamos a invitar a la Universidad Autónoma de Aguascalientes a participar e impulsar la Feria del Libro de forma anual con la visita de autores nacionales que puedan ser atractivos para la región y aspirar a realizarla en un Festival del Arte y la Cultura a mediados del año.
  • Un caso de que apostar a la innovación y a los recursos naturales puede ser exitoso es la Ruta del Vino, el Consejo Ciudadano de Promoción Turística Estatal buscará difundir no solo con campañas de comunicación nacionales sino visitando estados para promoción este evento.

Anayeli Muñoz realizó una invitación al empresariado local, que consiste en que, una vez que inicie su gobierno, formen parte del Consejo Ciudadano de Promoción Turística Estatal: “Sabemos que existe un Consejo Consultivo Estatal de Turismo creado apenas en 2020, pero su operación es muy institucional, necesitamos más espacios para las organizaciones y cámaras al interior de este Consejo que habremos de reformar, dinamizar y ciudadanizar.


Show Full Content
Previous La hepatitis infantil aguda llega a México; detectan 4 casos en Nuevo León
Next Lo que debes saber del brote global de hepatitis aguda grave
Close

NEXT STORY

Close

El 90% de las licencias para antros y bares en Carranza fueron otorgadas por la pasada administración

05/03/2015
Close