Ningún partido debe solapar actos de violencia política en razón de género - LJA Aguascalientes
29/11/2022

  • De bajo nivel fue el primer debate organizado por el IEE, sin propuestas y con ataques entre candidatas
  • Violencia política en razón de género no abona para que el electorado emita un voto informado

 

El martes 17 se celebró el primer debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral de Aguascalientes en donde las cinco candidatas tuvieron la oportunidad de exponer sus proyectos de llegar a encabezar el poder ejecutivo estatal. 

Salud pública; Seguridad Pública y Prevención del Delito; Movilidad; Desarrollo Urbano y Medio Ambiente fueron los temas en los que se centró este ejercicio, sin embargo, el resultado de este no fue muy bueno.



 

A opinión de la diputada Leslie Mayela Figueroa Treviño, el debate tuvo poca fluidez para el intercambio de ideas, pues cada candidata se apegó al guión y no respondió a los cuestionamientos y preguntas planteadas, aunque reconoció que hay candidatas que tienen mejor nivel de oratoria y fluidez en sus ideas. Sin embargo, celebró que en este primer debate todas las candidatas hayan acudido.

Lamentó que en este ejercicio haya quedado registro de actos de violencia política en razón de género y señaló que ningún partido debe permitir que sus candidatas emitan estas posturas. “Creo que las alusiones a la vida personal de cualquier candidata están fuera de lugar, tanto cuando hablan de exparejas como de familiares”, declaró.

Consideró que estos hechos, lejos de informar bien al electorado, impiden que se expongan las propuestas y que haya un contraste de ideas. Reconoció que todas tenían capacidad para exponer mejores propuestas y no centrarse solo en ataques. “Deberíamos demostrar que como mujeres podemos dar un debate de nivel”, enfatizó.

Dijo esperar que en el segundo debate haya mejores resultados por parte de todas las candidatas que abonen a que los ciudadanos emitan un voto informado. Espera que todas las candidatas asistan al próximo debate que se celebrará el 24 de junio.

 



Show Full Content
Previous LJA 20/05/2022
Next Que candidatas se comprometan a impulsar la Ley de Adquisiciones: empresariado
Close

NEXT STORY

Close

Cierran Archivo General Municipal por intoxicación de dos trabajadores

12/08/2014
Close