Nora Ruvalcaba reivindica su remontada con propuestas claras en segundo debate - LJA Aguascalientes
23/06/2022

Staff

Nora Ruvalcaba Gámez, candidata por el Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), resultó clara ganadora del  segundo debate oficial organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), y aseguró que el mensaje de este triunfo es claro y a Morena nadie lo para.

Luego de responder con propuestas claras y contundentes, Nora Ruvalcaba precisó que la transformación para Aguascalientes cada vez se acerca más, y durante su participación lamentó la ausencia de la candidata del PRIAN, quien una vez más prefirió dejar una silla vacía.

“La ausencia de Teresa Jiménez no solo representa una falta de respeto a la ciudadanía, también proyecta el temor a enfrentar el tema de combate a la corrupción,  cosa que en mi gobierno se va erradicar”, afirmó la candidata por MORENA.

Los temas abordados en este debate fueron Desarrollo Económico, Fomento Agroalimentario y Turismo; Rendición de Cuentas y Combate a la Corrupción y Educación, Derechos Humanos e Inclusión.

Entre las propuestas abordadas, refirió que su gobierno evitará la simulación y no pagarán inocentes por las culpas de los corruptos. Señaló que se aplicarán todos los mecanismos de rendición de cuentas, y que caerá todo el peso de la ley para quien incurra en estas acciones.

En el tema de educación, la candidata agradeció el apoyo del magisterio y dijo que se firmará un convenio de colaboración para reforzar toda la educación, garantizar el bienestar y elevar la competitividad del estado. Indicó que ellos serán los aliados principales; desde los maestros de inglés, artes, educación física, introduciendo la ciencia y tecnología, con maestros capacitados, con planteles y las herramientas necesarias para garantizar educación de calidad. 

“La propuesta  es basificar y garantizar las plazas para las y los maestros de manera gradual, no existirá ningún maestro contratado por honorarios, se hará poco a poco”.

Finalmente, lamentó la persecución que brigadistas de MORENA han sufrido los últimos días con intimidaciones, violencia y mentiras, esto claramente por la falta de argumentos y por verse rebasados con la gran remontada que MORENA proyecta. La candidata aseguró que esto demuestra  que a nuestro movimiento no lo van a parar.


 


Show Full Content
Previous Así fue el segundo debate electoral del IEEA rumbo a la gubernatura de Aguascalientes 2022
Next Anayeli participa en el segundo debate con propuestas claras y directas
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: Fotografía

04/05/2021
Close