Nora Ruvalcaba y Anayeli Muñoz acusan a Teresa Jiménez de bajar sus lonas - LJA Aguascalientes
05/06/2022

  • Nora Ruvalcaba dice que el equipo de la candidata de Va por México tiene una “brigada especial” para remover las lonas de su campaña
  • En algunas zonas de la ciudad aparecieron lonas de odio hacia Morena; vamos a denunciar, asegura la candidata del partido guinda

 

Luego de que la mañana del 17 de mayo empezara a circular la fotografía de distintas lonas con el mensaje “En esta colonia odiamos a Morena, denunciaremos al 911” sobre una franja con los colores de la Bandera de México, la candidata a gobernadora de dicho partido, Nora Ruvalcaba Gámez, aseguró que harán la denuncia pertinente ya que, acusó, esto se trata de una campaña de odio vinculada a la candidata panista de Va por México, Teresa Jiménez Esquivel, que ahora representa los intereses comunes del PAN, PRI y el PRD.

En rueda de prensa, Nora Ruvalcaba señaló que la denuncia se hará porque esta clase de actividades sí está “incitando al odio”. Además, la candidata morenista acusó que el equipo de Teresa Jiménez Esquivel tiene una “brigada especial” encargada de quitar las lonas a favor de su campaña.

“Hemos estado recorriendo casa por casa todo el estado, nos piden lonas, y hay una brigada especial que está quitando nuestras lonas. Entonces, hay que decirle a Teresa Jiménez que no es así, que mejor se presente al debate, que defienda su proyecto, que justifique el incumplimiento de sus promesas en el municipio, pero este no es el modo”, sentenció.

Estas declaraciones no son aisladas y se suman a las que antes también hizo la candidata de Movimiento Ciudadano (MC), Anayeli Muñoz, contra Jiménez Esquivel, donde acusó a la panista de presionar a algunos empresarios para que bajaran los espectaculares de la candidata del partido naranja, además de otras lonas que también, aseguró, quitó gente afín a la aspirante de la coalición electoral Va por México.

Sobre las lonas de odio hacia Morena, Nora Ruvalcaba destacó que la denuncia se hará en concreto ante la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales, ya que esa es la instancia encargada de indagar este suceso.

Señaló que, al igual que los coordinadores territoriales de Morena, así como vecinos simpatizantes a su campaña, le compartieron videos en los que se veía cómo se removían sus espectaculares, también confían en que la ciudadanía les comparta videos de personas que estén poniendo las lonas de odio para dar con los responsables.

“Tenemos en todo el estado no solamente coordinadores territoriales, hay muchos vecinos, muchas personas, muchas ciudadanas y ciudadanos que van a estar vigilantes, y nos van a mandar videos así como nos mandaron el video de que nos andan quitando las lonas. Seguramente nos van a llegar”, concluyó.  



Show Full Content
Previous Tribunal electoral sanciona a Nora Ruvalcaba por calumnias contra de Teresa Jiménez
Next De ser necesario, Gobierno del Estado de Aguascalientes apoyaría con recursos al IEE
Close

NEXT STORY

Close

Analizan diputados iniciativa de Ley Estatal de Fomento Cooperativo

06/09/2014
Close