"Nosotros vamos a votar en cada estado por un futuro en lo local": Álvarez Máynez en Aguascalientes - LJA Aguascalientes
30/07/2022

Después del debate electoral entre las candidatas a la gubernatura de Aguascalientes, Radio BI organizó un panel de discusión entre actantes nacionales de las tres principales fuerzas políticas de Aguascalientes donde apareció Jorge Álvarez Máynez, legislador federal por parte de Movimiento Ciudadano, junto a Antonio Martín del Campo de la alianza PRI/PAN/PRD y Andrea Chávez de Morena.

En este espacio dio sus perspectivas sobre lo ocurrido en el mencionado debate, dando sus posicionamientos y respaldo a Anayeli Muñoz, candidata de su partido a la gubernatura.

Parque fotovoltaico

Álvarez Máynez comentó que si bien los recursos fueron comprometidos por 30 años, esto se hizo con el aval de los diputados de Morena. Además, habló de la ampliación de parque fotovoltaico aprobada en el Congreso del estado en 2020.

Comentó además que Anayeli Muñoz fue la única candidata que presentó propuestas, pues dijo que las cartulinas que mostró Tere Jiménez fueron hasta insultantes. Mencionó que estos fueron acordeones mal hechos y mal estructurados.

Polarización del país

Luego, comentó que Movimiento Ciudadano se opone a la polarización del país. “Nosotros vamos a votar en cada estado por un futuro en lo local”, mencionó tocando temas y problemáticas como el estrés hídrico y el agua en la entidad.

Afirmó que Anayeli Muñoz es la única candidata que ha demostrado no ser corrupta. Dijo que tiene la virtud de haberse conducido siempre con honestidad en su paso como periodista, diputada local y funcionaria.

Integridad de Anayeli Muñoz

Álvarez compartió que conoció a Anayeli cuando fue periodista, la menciona como una de las voces más críticas de ese momento en la región. Reconoció su cercanía con Lorena Martínez, afirmando que su gobierno fue bueno dado el testimonio de obra pública. Incluso en este punto, el Senador Martín del Campo coincidió.

Mencionó también que en los cargos públicos por los que ha pasado Anayeli no ha cambiado su forma de conducirse, nunca tomó nada ni se enriqueció de forma ilícita. Dijo que a los diputados de Morena se les dieron moches y se les pagó por su voto.

Gobierno ciudadano en Aguascalientes

Comentó que Aguascalientes está bien, pero podría estar mucho mejor, sin embargo esto no va a pasar con el PAN. Recordó que la candidata del PAN/PRI/PRD no fue al debate organizado por la Coparmex ni la CCE.

Concluyó con que Movimiento Ciudadano le puede dar un gobierno ciudadano a Aguascalientes con un perfil extraordinario como el de Anayeli Muñoz.

Propuestas de Tere Jiménez

Por su parte, Antonio Martín del Campo, mencionó que cuatro de las candidatas estaban perdidas en el debate. Mencionó que Tere Jiménez fue la única que llevó propuestas y la que mostró experiencia en temas de gobierno. Además, comentó que las denuncias presentadas contra la aspirante deberán ser atendidas por las instancias correspondientes, quienes dictaminarán justicia en caso de encontrar algún acto de corrupción.

Proyecto de Nora Ruvalcaba

Andrea Chávez mencionó que el proyecto de Nora Ruvalcaba representa el combate a la corrupción, además de la recuperación de recursos, como el agua y el alumbrado público. Recordó además la grave crisis de violencia de género que se vive en el estado, afirmando que las propuestas de la candidata de Morena son muy loables.

Show Full Content
Previous Invitan a bolsa de trabajo el 24 de mayo en Palacio capitalino de Aguascalientes
Next Comisión de Seguridad analiza el marco normativo para fortalecer tareas policiales
Close

NEXT STORY

Close

No se registran brotes por parotiditis en Aguascalientes

09/05/2018
Close