Panteras Femenil visitará a las también invictas Astros de Jalisco - LJA Aguascalientes
13/08/2022

Panteras de Aguascalientes Femenil vivirá su primer juego fuera de casa con peligrosa visita al representativo de mujeres de Astros de Jalisco, la acciones en el marco de la Liga Sisnova LNBP Femenil se llevarán a cabo este martes 10 de mayo en punto de las 20:00 horas en la Arena Astros.

La coach española Isabel Fernández “Moses” va consiguiendo que su esquema funcione con sus jugadoras mexicanas y extranjeras que vienen de vencer en calidad de local ante Abejas de León 77-71 y 78-71 y derrotar a Libertadoras de Querétaro en el primero 98-90 y en el segundo 101-79 siendo este un marcador que hace historia por el ser el primer equipo de la Liga Sisnova LNBP Femenil en pasar la cantidad de 100 puntos, lo que les ha valido el posicionarse como el equipo número 1 de la Zona Sur. 

Por su parte el entrenador de Astros de Jalisco Femenil, Jonathan Villegas, lleva un par de triunfos en calidad de visitante ante Abejas de León que no ha ganado un partido durante la temporada regular 2022. En el primero con diferencia de 15 puntos y en el segundo, de 20.

Panteras se ha venido distinguiendo por su dinamismo al ataque y cada vez mejor entendimiento, son la mejor ofensiva de la Zona Sur y de toda la liga con 88.5 puntos por partido. Son también la segunda mejor defensiva de la Zona Sur con 77.5 puntos recibidos.

 

El equipo de Aguascalientes cuenta con mexicanas de gran nivel que se van ganando un lugar: Ángela Rodríguez, Karla Martínez, Maritza Espinoza, Alejandra Ortiz, Pamela Martínez, Karina Canchola y Vero Rosales.

Es notoria la fortaleza de las extranjeras felinas, de Letonia Ilze Jacobzone que se afianza como líder en asistencias de la LNBP con 9 en promedio, las estadounidenses Samantha Fuehring 4to. lugar en puntos del torneo con 20.5 en promedio, además de Shannon Coffee y Akila Bethel, pilares en el esquema de Panteras Femenil. 
Astros tendrá su primer partido ante su gente por lo que es seguro que brindarán su máxima calidad en su apertura. 

Por Astros sobresale al ataque Julia Gladkova, la defensa e intensidad de Joy Adams, la versatilidad de Nadia Fingall, además de la mexicana que pesa en el ataque y en rebotes Myriam Lara, así como Claudia Ramos, entre otras. 

A Panteras le espera una intensa semana ya que el sábado 14 y domingo 15 visitará a Halcones de Xalapa Femenil.   







Show Full Content
Previous UAA realiza la primera charla del programa Helikón 
Next Rayos del Necaxa comienzan planeación de los próximos torneos 
Close

NEXT STORY

Close

Proyectan el Banco Social de la Mujer

08/04/2016
Close