Participa IEA en foro para revisar el Programa Escuelas de Tiempo Completo, en la Cámara de Diputados - LJA Aguascalientes
03/07/2022

 

El director general del IEA compartió la experiencia de Aguascalientes y los resultados de dicho programa en beneficio de alumnas y alumnos

Solicitó una revisión profunda y manifestó una postura de respeto y claridad para la mejora e implementación del programa, sin descuidar la labor educativa en las escuelas

 

Al participar en el Foro para revisar el Programa de Escuelas de Tiempo Completo que se llevó a cabo en la Cámara de Diputados del Palacio Legislativo de San Lázaro en la Ciudad de México, Ulises Reyes Esparza, director general del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), compartió la experiencia de nuestro estado y los resultados de dicho programa en beneficio de alumnas y alumnos.

En dicho foro, al que acudió por invitación expresa de diputadas y diputados de la Comisión de Educación de la LXV Legislatura federal, también participaron secretarios de educación de diversas entidades del país, con la finalidad de aportar opiniones del Programa Escuelas de Tiempo Completo.

Reyes Esparza destacó los antecedentes, retos y oportunidades, así como los beneficios que representó este programa para niñas, niños y adolescentes en Aguascalientes.

Asimismo, solicitó una revisión profunda y manifestó una postura de respeto y claridad para la mejora e implementación del programa, sin descuidar la labor educativa en las escuelas.

Precisó que la extensión de la jornada académica permite fortalecer los aprendizajes en materias tan importantes como matemáticas y español, así como mejorar la atención en temas relacionados con el arte, cultura, desarrollo socioemocional y protección al medio ambiente, entre otros. Además, dijo que la alimentación en los planteles coadyuva a que niñas y niños tengan mejores condiciones para aprender.


Finalmente, hizo hincapié en la importancia de escuchar la voz y opinión de maestras, maestros, estudiantes, padres y madres de familia, que integran la comunidad educativa.

 

IEA 


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