Podrían mantener medidas de prevención contra el covid-19 en las aulas por la hepatitis infantil aguda - LJA Aguascalientes
01/07/2022

  • IEA e Issea ya han tenido acercamientos
  • A la fecha, ningún caso de esta enfermedad se ha confirmado en Aguascalientes

 

El uso de cubrebocas y el lavado de manos, dos de las medidas de prevención que durante dos años han sido sido normalizadas en la sociedad a consecuencia del covid-19, podrían mantenerse después en las escuelas para prevenir ahora la hepatitis infantil aguda, que durante las últimas semanas tuvo un incremento importante de contagios en otros  países y que incluso ya llegó a México. 

Al respecto, el titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, mencionó que ya ha tenido acercamientos con el la Secretaría de Salud del Estado de Aguascalientes (Issea) a raíz del crecimiento de contagios, pero aseguró que el doctor Miguel Ángel Piza Jiménez, secretario de salud en la entidad, le confirmó que aún no se presenta esta enfermedad en la entidad.

“Afortunadamente en Aguascalientes, según nos informa el propio secretario, no tenemos todavía casos identificados o que se puede decir que hay un brote o un contagio masivo de esta situación”, dijo Reyes Esparza en entrevista colectiva.  

Y agregó: “Mucho se nos ha dicho también que las mismas medidas que estamos siguiendo en el caso del covid, ayudan a prevenir esta enfermedad; el lavado de manos, los espacios venitlados, el cubrebocas mucho ayuda en este sentido. ¿Qué es lo que vamos a hacer? Bueno, en cuanto el sector salud nos siga dando recomendaciones a algunas cuestiones específicas, obviamente bajaremos esta información a los centros educativos”.

Con ya más de 20 casos confirmados en México, la semana pasada se presentó en Hidalgo la primera muerte de un niño que tenía esta enfermedad.   


Show Full Content
Previous Estado debe reconocer a las infancias trans permitiendo la modificación de sus actas 
Next Se desconoce avance de la Ley de Menstruación Digna en el estado
Close

NEXT STORY

Close

En México hay 1.2 millones de maestros en educación básica

13/05/2021
Close