Posible, inversión para producir semiconductores automotrices en el estado - LJA Aguascalientes
27/06/2022

 

  • Además de esa, otras cinco inversiones más podrían lograrse antes de que finalice el sexenio de Martín Orozco
  • Recientemente la industria manufacturera de Aguascalientes ha detenido su producción por falta de semiconductores

 

Son seis los proyectos de inversión que el gobierno estatal podría consolidar antes de que termine el sexenio de Martín Orozco Sandoval, informó Manuel Alejandro González Martínez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedec) de Aguascalientes.

Ya antes, el funcionario estatal había señalado que en la entidad estaban trabajándose 18 posibles fuertes inversiones, de ellas, son seis las que podrían consumarse para antes del cambio de administración estatal, para dejar el resto de los proyectos, así como los que puedan ir sumándose en el transcurso del cierre de gobierno, a la siguiente administración estatal.

González Martínez destacó que si bien ya hay algunos proyectos gestándose, todavía otros pueden darse después ya que, entre otros eventos, el gobierno de Aguascalientes asistirá a una feria de la industria aeroespacial en Inglaterra por lo que “seguramente podrán salir algunos proyectos de inversión antes del cierre de esta administración”.

El titular de la Sedec mencionó que las seis inversiones próximas son de distintos sectores, pero destacó que dentro de esos está un proyecto de electrónica para la generación de semiconductores, piezas importantes que, por su escasez, “hoy en día son el talón de Aquiles del sector automotriz (…) esperemos que ese pueda cerrarse lo antes posible por el bien de todo el sector automotriz del país y de prácticamente todo Norteamérica”.

Una vez consolidada la inversión la Sedec y el gobierno local harán el anuncio debido, ya que a la vez Aguascalientes compite esta clase de inversiones con países asiáticos como Indonesia y Malasia. A raíz de la falta de semiconductores, por ejemplo, las plantas de Nissan en la entidad han tenido paros técnicos que a su vez terminan afectando a su producción así como a los trabajadores.

 



Show Full Content
Previous No se ha despedido a nadie por los paros técnicos en Nissan: Sedec
Next Escuelas de Tiempo Completo podría incorporarse a la Escuela es Nuestra
Close

NEXT STORY

Close

Violencia política habla de una fuerte descomposición en contra de los candidatos

18/05/2018
Close