Preocupa el aumento de drogadicción en Jesús María - LJA Aguascalientes
05/12/2022

  • Ayuntamiento se enfocará en programas sociales como herramienta de prevención
  • Son cien los ciudadanos que actualmente están en proceso de rehabilitación y que se incorporarán a la fuerza laboral cuando lo terminen

 

 

Como ya es costumbre, durante la Feria Nacional de San Marcos aumentan considerablemente las detenciones que realiza la policía municipal, es común que se detengan a personas que están cometiendo robos en perímetro ferial, a quienes participen en riñas o quienes cometan alguna falta administrativa.



 

El presidente municipal de Jesús María, Antonio Arámbula López, señaló que con la FNSM no ha habido disminución ni aumento de los delitos que se cometen en este municipio. Detalló que el número de robos y riñas no han tenido una disminución considerable. En cambio, lo que sigue preocupando a la administración es el consumo de drogas.

Sobre este último aspecto, detalló que sí ha incrementado el número de detenciones de personas que distribuyen o llevan consigo alguna dosis de la droga cristal y no ha disminuido el consumo de estupefacientes en el ayuntamiento. 

Agregó que para su administración es prioridad impulsar programas sociales enfocados en la prevención de drogas, sobre todo en menores de edad y en padres de familia que es donde se ha detectado un aumento preocupante.

El programa Reintegra ha sido fundamental para que, quienes hayan sido víctimas de esta adicción, puedan reincorporarse a la sociedad de manera eficiente. Detalló que son ochenta las personas que están dentro de este programa, hay otros veinte en otros centros de desintoxicación.

La misma administración municipal, dijo, ha ayudado a esto pues señaló que contrataron a una cuadrilla de albañiles que fueron adictos y a quienes se les dio un buen trabajo. También informó que ha firmado convenios con empresarios para que las personas en rehabilitación puedan ser incorporadas en las fuentes de trabajo cuando terminen su tratamiento. 



Show Full Content
Previous Morena presentará denuncia por traición a la patria contra diputados de oposición
Next Ambulante, cine documental itinerante, estará en Aguascalientes del 21 al 25 de septiembre
Close

NEXT STORY

Close

Foro sobre resistencia e identidad de las mujeres indígenas en el INEHRM

08/05/2018
Close