Preparan votación del nuevo Código Urbano en el Congreso del Estado de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Será obligatorio que las nuevas casas que se desarrollen cuenten con una cisterna
  • Hay modificaciones sobre el área de donación que tienen que entregar desarrolladoras a los ayuntamientos

 

Ayer en la sesión de la Comisión de Planeación, Desarrollo Urbano y Obras Públicas en el Congreso del Estado se desechó una iniciativa para modificar el Coteduvi pues se argumentó que esta propuesta ya está siendo contemplada dentro del nuevo código que están por votar en el pleno legislativo antes de que termine el presente periodo.

El diputado presidente de esta comisión, Salvador Maximiliano Ramírez Hernández, aseguró que en la sesión del pleno del 26 de mayo se votará el nuevo Código Urbano, que dejará de llamarse Código de Ordenamiento Territorial, Desarrollo Urbano y Vivienda (Coteduvi). Promete que esta norma será un instrumento integral para todo el sector inmobiliario.

Destacó que en esta nueva norma se contemplan las normas referentes a las subdivisiones de terrenos, la regulación de los asentamientos humanos y la creación de una nueva procuraduría enfocada en atender denuncias del ramo; también habrá modificaciones en las áreas de donación de empresas constructoras, así como la obligatoriedad de que todas las casas tengan cisterna.

Los integrantes de esta comisión se reunieron con los alcaldes tanto de Aguascalientes y Calvillo, con la Secretaría de Gestión Urbanística, Ordenamiento Territorial, Registral y Catastral (Seugot) y con la Secretaría de Desarrollo Urbano para garantizar que se tenga una buena aplicación.

Adelantó que, a partir de que se publique el nuevo Código Urbano en el Periódico Oficial del Estado, los nuevos desarrollos urbanos tendrán que entregar cada una de las viviendas con una cisterna y además las empresas tendrán que entregar obras al gobierno municipal que tengan un impacto positivo en el entorno, como podría ser un parque o un jardín.


Show Full Content
Previous Busca Congreso local regular los albergues, centros de asistencia y de rehabilitación
Next Aumento de delitos en Calvillo es consecuencia del recorte de Fortaseg
Close

NEXT STORY

Close

En el PRI Aguascalientes esperan que Gregorio Zamarripa concluya el proceso de su impugnación

02/02/2018
Close