Presidenta del DIF Estatal emprende gira para visitar comunidades que atiende el voluntariado - LJA Aguascalientes
02/07/2022

  • Las pláticas de valores, nutrición y manualidades se ofrecen a mil 800 familias
  • Son 200 las y los voluntarios quienes desarrollan labor social en 70 comunidades de todo el estado

 

Para mantener el acercamiento con las familias beneficiarias de los talleres que imparte el Voluntariado del DIF Estatal, la presidenta del organismo, Yolanda Ramírez, arrancó una gira en la comunidad La Providencia, del municipio de Cosío, en la cual se contemplan visitar las 70 comunidades donde hacen labor social las y los voluntarios. 

Yolanda Ramírez comentó que para la institución es importante mantener el contacto con las personas que asisten a las pláticas que brinda el Voluntariado, a fin de mejorar las capacitaciones y que las herramientas que reciben respondan a sus intereses y necesidades del lugar donde viven. 

En el recorrido que también abarcó las comunidades de Gracias a Dios, en Jesús María y Emiliano Zapata, del municipio de Pabellón de Arteaga, Yolanda Ramírez refirió que son cerca de 200 las y los voluntarios quienes mensualmente acuden a las oficinas centrales del DIF Estatal a cursos de valores, nutrición y manualidades, con el objetivo de replicar los conocimientos adquiridos en las zonas que atienden.

Resaltó que con los talleres del Voluntariado se tiene un impacto en mil 800 familias, a quienes se les apoya para fortalecer habilidades en la crianza de sus hijos, mejorar su convivencia en el hogar, así como aprender nuevos hábitos que mejoren su estilo de vida, como son las pláticas de cocina y nutrición. 

Indicó que el efecto multiplicador de estos talleres hace posible que el DIF Estatal esté presente en las zonas más vulnerables de los municipios del estado, donde además de los talleres de orientación familiar y de valores, se realizan actividades de gestión social, para detectar aquellas necesidades más apremiantes de las familias para apoyarles con distintos programas. 

Finalmente, agradeció a las y los voluntarios presentes por ese amor a servir, porque con su tiempo y talento benefician al prójimo y hacen posible que el DIF Estatal extienda sus brazos y su presencia en todos los rincones del estado. 

 

 


 


Show Full Content
Previous Comerciantes participan en operativo municipal de retiro de publicidad en infraestructura urbana
Next Vía Ags festejará el Día del Estudiante con más de 20 actividades
Close

NEXT STORY

Close

Prepara Congreso de Aguascalientes foro sobre política pública de agua  

25/02/2022
Close