Programa Vida Plena fomenta capacitación para atención a adultos mayores - LJA Aguascalientes
18/05/2024

El curso se realizó en coordinación con el ICTEA 

Se brindan herramientas para otorgar una asistencia integral al adulto mayor que requiere de apoyo de un cuidador

 

 

Al hacer entrega de los certificados a los alumnos que concluyeron el Curso Básico del Cuidado a la Persona Mayor, la presidenta del DIF Estatal, Yolanda Ramírez, señaló que estas acciones forman parte del programa Vida Plena, a través del cual se promueve una cultura de envejecimiento saludable para mejorar la calidad de vida de los adultos mayores.

Comentó que esta capacitación es importante para apoyar a las familias a que aprendan a brindar una mejor atención a sus familiares mayores de 60 años, aunque también este curso está abierto a la población en general que desea conocer técnicas de asistencia integral a este grupo de población, desde el aspecto físico, cognitivo, psicológico, ocupacional y también de recreación.

En el evento que se llevó a cabo en el centro Gerontológico del DIF Estatal, agradeció al director del Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Aguascalientes, Oswaldo Alonso Serrano, la colaboración institucional para hacer posible este curso, gracias al cual se beneficia a los adultos mayores que requieren de un cuidado especial para realizar diversas actividades de la vida diaria.

Mencionó que también este curso tiene un beneficio económico para quienes desean trabajar cuidando a personas de la tercera edad, pues al término de su instrucción cuentan con las habilidades necesarias para mover a la persona adulta mayor sin lastimarla, apoyarla en su alimentación, higiene, práctica de ejercicios de fortaleza muscular, entre otras actividades.

Asimismo, destacó que los 20 alumnos que asistieron recibieron clases con temas de primeros auxilios, cuidados especiales, deficiencia y deterioro cognitivo, orientación nutricional, trastornos de ánimo, derechos y obligaciones de adulto mayor, entre otros.


Yolanda Ramírez comentó que continuarán trabajando en coordinación con distintas dependencias de gobierno para multiplicar los beneficios de servicios y atención a los adultos mayores.

 

 


Show Full Content
Previous Realizan sesión ordinaria del Sistema para la Igualdad del Estado de Aguascalientes
Next Alista municipio capital de Aguascalientes operativo especial en panteones previo al Día de las Madres
Close

NEXT STORY

Close

Jornada virtual contra explotación y violencia hacia las mujeres

24/04/2020
Close