Rector de la UAA reconoce a docentes por años de servicio - LJA Aguascalientes
25/06/2022

 

  • En el marco de este reconocimiento, el rector agradeció el apoyo brindado sobre todo en tiempos de pandemia

 

 

La Universidad Autónoma de Aguascalientes reconoció a 243 docentes pertenecientes a los diferentes Centros Académicos galardonados por cumplir desde 10 y hasta 48 años de servicio en la institución.  

En el marco de un encuentro presencial con este cuerpo académico para la toma de una fotografía oficial, el rector de la máxima casa de estudios, Francisco Javier Avelar González, les expresó su agradecimiento personal e institucional por la resiliencia mostrada para migrar a un modelo 100% virtual de un día para otro y seguir brindando formación a los futuros profesionistas, incluso en medio de una situación tan complicada como lo fue el aislamiento por pandemia. 

Además de lo anterior, reconoció que la universidad siguió en pie gracias a los esfuerzos conjuntos de docentes, alumnos y personal de la institución. En su momento compartió que con el regreso a las clases presenciales existe el compromiso de implementar programas emergentes, como cursos intersemestrales o interclase, para apoyar a los estudiantes en las eventuales carencias que se generaron sobre todo en materias prácticas.

Por otro lado, aseguró que sin duda alguna y como ocurrió en la educación en general, habrá áreas de oportunidad que requieran de atención, sobre todo porque después de lo aprendido ante el confinamiento por la covid-19, las actividades regresan en un escenario diferente y la factura de ello se traduce en que los centros educativos deberán apoyar para nivelar académicamente a los estudiantes. 

El rector destacó que representa un enorme gusto ver que los diferentes campus han retomado sus actividades, no obstante, dijo, la institución seguirá siendo insistente en promover el cuidado de la salud, como hizo desde antes de que la comunidad regresará a los planteles con una serie de acciones en favor de la salud, tales como instalar equipos para el filtrado de aire y adecuar los espacios para que en su totalidad cuenten con buena ventilación. 

 


UAA

 

 


Show Full Content
Previous Firman convenio de colaboración municipio de Jesús María y la UNID
Next Inauguran primer festival Vía, de la Universidad de las Artes
Close

NEXT STORY

Close

¿Qué hago si perdí mi credencial de elector? ¿Puedo votar sin este documento? ¿Hasta cuándo puedo reponerla?

01/05/2018
Close