Refuerza DIF Estatal áreas de rehabilitación para mejorar terapias de personas con discapacidad  - LJA Aguascalientes
27/06/2022

  • Se renovará equipo para áreas de rehabilitación de Servicios Médicos
  • El nuevo equipo permitirá seguir ofreciendo atención de calidad para los pacientes

 Para fortalecer la atención y el servicio que se brinda en el Centro de Rehabilitación e Integración Social del DIF Estatal, se adquirirá equipo para el área de terapia de lenguaje, ocupacional y física de pacientes adultos y de pediatría, rehabilitación de neurología y para atención psicológica.

Así lo dio a conocer la directora general del DIF Estatal, Karla Esparza Lazalde, quien detalló que se invertirán 600 mil pesos que serán canalizados por el DIF Nacional, gracias a un proyecto que se promovió en el estado para favorecer la inclusión social de las personas con discapacidad. 

Detalló que se adquirirá un guante robótico que permitirá estimular la movilidad y la fuerza de la mano para los pacientes de terapia ocupacional, así como una mesa sensorial multifuncional; en el Centro de Tecnología Adaptada en donde se ofrece la terapia de lenguaje, se renovará el equipo y programas de cómputo, además de que se contará con un visor de realidad virtual. 

Para la rehabilitación de neurología, terapia física y psicología, se adquirirá un dispositivo que sirve para monitorear el ritmo cardiaco, pulso sanguíneo, respiración y la movilidad en las articulaciones. 

Agregó que se renovará material didáctico y se contará con un juego de pruebas para el área de psicología, a través de las cuales se mide la escala de inteligencia para preescolares, primaria, adultos, así como habilidades no verbales, memoria y actitud intelectual. 

Esparza Lazalde destacó que cada día se continúa trabajando para mejorar la calidad de los servicios del DIF Estatal y que con ello los pacientes tengan una rehabilitación más rápida para que puedan reintegrarse a sus actividades de la vida diaria y tengan una mejor calidad de vida.  

 

DIF Estatal

 



Show Full Content
Previous Reconocen ciudadanos disminución de algunos delitos durante la Feria
Next Afecta hipertensión a uno de cada tres adultos mexicanos
Close

NEXT STORY

Close

LJA 2/08/2021

02/08/2021
Close