“RESCATE DEL RÍO SAN PEDRO SERÁ NUESTRO LEGADO PARA LAS FUTURAS GENERACIONES”: TERE JIMÉNEZ - LJA Aguascalientes
26/11/2022

  • Su Plan de Gobierno contempla la reforestación con especies endémicas, el saneamiento y la construcción del corredor ecológico recreativo
  • El proyecto de rehabilitación de este importante río ha logrado atraer a varios empresarios
  • Se aplicarán programas permanentes de limpieza de arroyos y ríos en la colonias, comunidades y municipios

 

Tere Jiménez celebró un convenio con activistas, colegios y asociaciones de expertos en el que se compromete a tomar medidas que permitan lograr el saneamiento del principal sistema hidrológico del estado: el Río San Pedro.

La candidata a la gubernatura de Aguascalientes señaló que el proyecto será de gran impacto, pues el 80 por ciento de la población del estado convive con esta afluente, de una longitud de 90 kilómetros, 14 de los cuales serán rehabilitados en una primera fase por su administración. Agregó que el proyecto ha logrado atraer a varios empresarios interesados en participar en el proyecto.



 

Tere Jiménez señaló que se contempla la reforestación de la zona con especies endémicas, el saneamiento y la construcción del corredor ecológico recreativo, detonando un proyecto que definió como “emblemático” y que permitirá aprovechar la zona poniente de Aguascalientes.

“Este parque nos permitirá fortalecer el tejido social, será un área reforestada y limpia para las y los aguascalentenses… será un proyecto emblemático, pero será algo todavía más importante: será el mejor legado que juntos podamos construir para las próximas generaciones.”

La candidata de la coalición “Va Por Aguascalientes” señaló que el proyecto requiere la participación de todos y todas y que su administración promoverá el respeto de la normativa ambiental a través de la Procuraduría de Desarrollo Urbano.

“Nuestro gobierno implementará acciones transversales que beneficien al Río San Pedro, como el Plan Integral de Manejo Sustentable del Agua que es nuestro mayor compromiso y desafío, o la alianza por el Río San Pedro que hoy firmamos y que nos compromete a todas y todos.”

Señaló que se aplicarán programas permanentes de limpieza de arroyos y ríos en la colonias, comunidades y municipios del estado, con los que también se generará empleo temporal para la ciudadanía. Asimismo, niños y niñas de Aguascalientes podrán aspirar a becas gracias a su participación como “guardianes del planeta”.

La candidata subrayó que el proyecto, más que un referente en materia ambiental, será uno de los legados que deje su administración para las futuras generaciones.



Show Full Content
Previous APLAUDEN COMUNIDADES LA CERCANÍA DE LA CANDIDATA TERE JIMÉNEZ
Next “PROMOVEREMOS VIVIENDA DE CALIDAD PARA LAS FAMILIAS DE AGUASCALIENTES”: TERE JIMÉNEZ
Close

NEXT STORY

Close

Platón, del amor y otras cuestiones/ Alegorías Cotidianas 

12/10/2021
Close