Rumbo al 2024, todos los partidos que no sean afines a López Obrador deben unirse: Jorge Romero - LJA Aguascalientes
30/06/2022

  • Movimiento Ciudadano no se unió en este proceso electoral al PAN, PRI y PRD
  • La oposición tiene que lograr una gran coalición para vencer al oficialismo en las próximas elecciones presidenciales, argumenta Romero

 

Desde la perspectiva del diputado panista Jorge Romero Herrera, coordinador del grupo parlamentario del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de Diputados, todos los partidos de oposición que no sean afines al gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador deben unirse rumbo a las elecciones del 2024 para vencer a Morena y a sus aliados.

El legislador reconoció que para poder ser “realmente competitivos” tienen que construir una verdadera oposición, “lo reconocemos, pero en eso estamos trabajando”, y para ello insinuó que sería necesario unir a Movimiento Ciudadano (MC) a la coalición entre el PAN, PRI y el PRD, partido que a la fecha se ha mantenido al margen de una coalición electoral con estas tres plataformas políticas.

Además, Romero Herrera señaló que dentro del PAN y de la alianza Va por México (PAN, PRI y PRD) hay quienes no coinciden con su idea: “Quiero dejarlo claro, este comentario que voy a hacer lo hago a título personal, yo soy de las voces que cree que tenemos que sumar a todos los que no sean oficialismo”, declaró, haciendo referencia a los simpatizantes de la autodenominada por el presidente cuarta transformación.

Y agregó: “Yo lo creo, porque estoy convencido que si lo logramos vamos a hacer una alternancia en este país”, así como también mencionó que, en caso de lograr derrotar a Morena en las del 2024, no se pueden dar el lujo de morderse “la lengua en menos de un día” y “extenderles la mano a ellos porque entendemos que México somos todos”.

Si bien actualmente Movimiento Ciudadano prefirió contender en estos procesos electorales del 2022 por su cuenta, desde la cúpula donde se articuló la coalición entre PAN, PRI y PRD sí se reconoce que se necesita unir al partido naranja para tener mayores posibilidades.

En entrevistas exclusivas con LJA.MX, tanto el empresario Claudio X. González como Gustavo de Hoyos, expresidente de la Coparmex, cofundadores y artífices de la alianza Va por México planeada en el 2020 en la propia casa de X. González, coincidieron abiertamente que la coalición busca unir a MC también.  

 



Show Full Content
Previous Hay opacidad en reinstalación de la Instancia de la Mujer en Rincón de Romos
Next Busca Congreso del Estado regular más los centros de rehabilitación en Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

Taxistas en Aguascalientes son detenidos por diferencias con verificadores

14/07/2020
Close