Ruta del Vino, el próximo gran evento turístico de Aguascalientes - LJA Aguascalientes
18/06/2022

  • El éxito de la verbena abre pauta para la realización de otros eventos turísticos de esta naturaleza
  • En la feria 2022 se registraron cerca de 900 detenidos, en el 2020 fueron aproximadamente dos mil

 

“La mejor feria de la historia”, así anunció el gobernador de Aguascalientes, Martín Orozco Sandoval, que sería la ya concluida verbena luego de haberla cancelado dos veces por el covid-19, donde, pese a los comentarios pesimistas, consideró que se hizo un buen trabajo que incluso da pauta a que eventos así sigan llevándose a cabo en la entidad.

Uno de los resultados que el jefe del Ejecutivo comentó fue que, preliminarmente, en la Feria Nacional de San Marcos (FNSM) 2022 se habían registrado hasta el pasado lunes, ya terminada, cerca de 900 detenciones, cifra notablemente menor a los aproximadamente dos mil que se reportaron en la última feria antes de la pandemia, la del 2020.

Orozco Sandoval recordó que las poco más de 900 detenciones registradas este año se dieron en un contexto donde hubo más afluencia de visitantes, de turistas, así como en un panorama de eventos musicales donde hubo más gente que en otros años. “Creo que quien se lleva realmente un diez y la palomita es la sociedad, la sociedad porque traía ganas de divertirse, pero se divirtió en orden y cuidando incluso hasta protocolos en algunos establecimientos que siguieron muy bien las indicaciones”, comentó.

Y agregó: “había quién le apostara a que la feria no se diera; a que se diera y fuera un fracaso, y bueno, qué bueno que la sociedad está muy por encima de pesimistas”.

Respecto al comportamiento de la pandemia durante la feria, uno de los temas que más preocupaba en la opinión pública, el gobernador señaló que el jueves tendrá una junta para darle seguimiento, pero adelantó que los indicadores de contagios, hospitalizaciones y muertes por covid-19 que se tienen hasta ahora se han mantenido casi igual que previo al arranque de la FNSM. Aun así, mencionó que este tema habrá de estarse vigilando segundo a segundo.

Si bien la FNSM abre la puerta para que otros eventos turísticos de esta naturaleza puedan llevarse a cabo en la entidad, Orozco Sandoval recordó que, por los tiempos, a él solamente le tocará organizar la Ruta del Vino, un proyecto que se instauró hace dos años y que se planea seguir haciendo para fortalecer la cultura y el mercado vinícola de la entidad.     


Show Full Content
Previous Urge abatir déficit de médicos y enfermeros en el Issste
Next Falta de Sistema Nacional de Cuidados limita la movilidad social de las mujeres: CEEY
Close

NEXT STORY

Close

Beneplácito por incremento al salario mínimo, aunque aún es insuficiente: Federación de Trabajadores de Aguascalientes

20/12/2018
Close