Saturadas, citas para tramitar el pasaporte; abrirán nuevas oficinas - LJA Aguascalientes
13/06/2022

  • Estarán en San Francisco de los Romo, Rincón de Romos y Pabellón de Arteaga
  • Actualmente se entregan hasta 500 pasaportes por día

Con el fin de desahogar la saturación de citas para tramitar el pasaporte en Aguascalientes, en los próximos meses se inaugurarán tres oficinas nuevas para la generación de este documento, con el cual los ciudadanos pueden viajar a otros países, informó Rodrigo Román Ortega, representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores y director de la oficina de pasaportes en la entidad.

Actualmente ya no existen citas ni para lo que resta de mayo, ni para todo junio. Román Ortega mencionó que, en caso de que la ciudadanía necesite con urgencia dicho documento, también se tienen oficinas para atender estos casos especiales en Calvillo, Aguascalientes, y en Juchipila, Zacatecas. Sobre los casos de urgencia comentó que son por la muerte o la enfermedad grave de un pariente en otro país, así como para deportistas que necesitan pronto su pasaporte para ir a competir a otra nación.

Ante la saturación de citas para tramitar el pasaporte, el representante de la Secretaría de Relaciones Exteriores en Aguascalientes dijo que ya antes había intentado ampliar el horario y las oficinas centrales ubicadas en el fraccionamiento El Dorado, no obstante, los dueños del lugar no lo permitieron.

Las tres oficinas nuevas que sí se lograron gestionar, añadió, estarán en Rincón de Romos, en San Francisco de los Romo y en Pabellón de Arteaga, y con ellas se pretende emitir diariamente otros 250 pasaportes.

Las oficinas en Rincón de Romos y en San Francisco de los Romo abrirán dentro de un mes y medio, mientras que la de Pabellón de Arteaga tardará más, pues apenas se está en procesos de autorización, por lo que aún no se define su fecha de inauguración.

Hoy en Aguascalientes se entregan hasta 500 pasaportes diarios, cerca del 15% de ellos son de personas foráneas que vienen desde Zacatecas, Jalisco y San Luis Potosí para tener un trámite más veloz.


Show Full Content
Previous Es tiempo de pensar en un crecimiento vertical en Aguascalientes para hacer un uso eficiente de los recursos
Next Urgente, homologar la ley de movilidad local con la aprobada por el Congreso de la Unión
Close

NEXT STORY

Close

Reynoso Femat se dice amigo de Teresa Jiménez y Antonio Martín del Campo

15/10/2021
Close