¿Se acerca la hepatitis a México? OMS detecta decenas de casos en el distintas partes del mundo - LJA Aguascalientes
30/06/2022

La Organización Mundial de la Salud ha emitido una alerta sobre una serie de casos de hepatitis aguda grave, detectados en varios países del mundo y cuyo origen es desconocido. Este organismo ha declarado que este es un tema “muy urgente” al que le dan “prioridad absoluta“.

Esta enfermedad ha afectado principalmente a niños y niñas. Los primeros casos fueron reportados por el Reino Unido, en donde se contabilizaron diez personas enfermas sin síntomas previos el 5 de abril de 2022. Desde ese momento han aumentado considerablemente los reportes en distintos países, como Bélgica, Dinamarca, España, Estados Unidos, Indonesia, Israel, Italia y más.

En América Latina también se ha detectado la presencia de esta enfermedad. Específicamente, fue el Ministerio de Salud de Argentina que publicó el hallazgo de un caso, tratándose de un niño de 8 años internado en un hospital infantil en la provincia de Santa Fe. Al momento, México no ha identificado personas enfermas de hepatitis aguda grave.

Todos estos casos, que llegan a más de 200, son de origen desconocido, pues no se ha encontrado que los síntomas sean provocados por los virus comúnmente asociados con los diferentes tipos de hepatitis estudiados previamente. La hipótesis más sólida al momento relaciona esta enfermedad con el adenovirus 41.

Las personas infectadas tienen menos de 16 años y no presentan fiebre, síntoma frecuentemente relacionado con la hepatitis. Han sido 4 menores quienes lamentablemente han perdido la vida, hasta el momento.

Las autoridades recomiendan fortalecer la medidas de higiene, como lavado frecuente de manos y estornudo de etiqueta. Además, se sugiere beber únicamente agua potable, lavar bien los alimentos y sobre todo, acudir a vacunarse completando el esquema en tiempo y forma.


Show Full Content
Previous Vecinos de Aguascalientes declaran vencido al COVID, ¿será?
Next ¿Estamos listos para tener una conversación sobre el punitivismo y la justicia restaurativa? Sí
Close

NEXT STORY

Close

La Purísima… Grilla: ¿Debate?

18/05/2022
Close