Se desconoce avance de la Ley de Menstruación Digna en el estado - LJA Aguascalientes
22/06/2022

  • A partir de junio del 2021, parte de las atribuciones del IEA será dotar de productos de gestión menstrual en escuelas 

 

En julio del 2021 el Congreso del Estado de Aguascalientes aprobó reformas a la Ley de Educación del Estado para incluir la Ley de Menstruación Digna de las mujeres estudiantes con el objetivo de garantizar el acceso de productos de gestión menstrual como parte de las atribuciones del Instituto.

De acuerdo con declaraciones del titular del Instituto de Educación de Aguascalientes (IEA), Ulises Reyes Esparza, en noviembre aseguró que se definieron varias estrategias para dotar de materiales de higiene personal en las escuelas.

A casi un año de haberse aprobado la ley, el diputado presidente de la Comisión de Educación, Raúl Silva Perezchica, aceptó que desde el Poder Legislativo no se ha vigilado el avance de la implementación de esta norma, aunque confía en que con prontitud una vez se ejecuten las estrategias.

Consideró que la aplicación de esta norma debe estar enfocada en la primaria mayor, de cuarto a sexto grados; así como en las preparatorias. Afirmó que, al momento de haber aprobado esta ley, se debió haber designado presupuesto suficiente. Consideró que, al ser también una norma impulsada desde el poder legislativo federal, también se necesita contemplar el presupuesto necesario.

Aunque señaló que en educación básica se imparte educación sexual, desconoce si esta información es a profundidad. Enfatizó que al hablar de este tema siempre hay personas que prefieren evitarlo, como docente se debe apoyar este tipo de conocimientos, pues en la mayoría de las ocasiones no se tiene una comunicación efectiva con docentes y padres. 


Show Full Content
Previous Podrían mantener medidas de prevención contra el covid-19 en las aulas por la hepatitis infantil aguda
Next Importante, fortalecer políticas públicas enfocadas en prevención de embarazos adolescentes y delitos sexuales
Close

NEXT STORY

Close

Surge la primera falla en Distrito de Riego 01

07/08/2016
Close