Se garantizará la atención en Salud en los municipios de Aguascalientes: Anayeli Muñoz - LJA Aguascalientes
03/07/2022

  • Atención médica innovadora, abasto de medicamentos, prevención y consolidación de infraestructura, son parte de las propuestas
  • La población debe tener garantizada su derecho a la salud

 

 

Durante su visita a los municipios de Calvillo y Pabellón de Arteaga, Anayeli Muñoz destacó que una de las necesidades más apremiantes que le ha manifestado la población es en materia de salud, por lo que en su gobierno se garantizará este derecho.

La candidata a gobernadora por Movimiento Ciudadano se mostró contenta de recibir la buena vibra de la gente de Calvillo y Pabellón, a la que compartió propuestas de las buenas. Anayeli Muñoz destacó que Aguascalientes el 20% de las personas no tiene acceso a ningún sistema de salud, por lo que:

  •     Vamos a fortalecer el Sistema 

Estatal de Salud con un concepto unificado que garantice el derecho a la salud y al tratamiento para todas las personas. 

  •     Le apostaremos a un modelo de salud preventiva y a la medicina digital que consiste en tener atención médica virtual en el primer nivel de atención cuando sea posible, lo que reducirá los tiempos de espera y la atención constante.
  •     Habrá cobertura universal para niños, niñas y adolescentes en detección, tratamiento y atención al cáncer infantil, con un presupuesto de 55 millones de pesos iniciales destinado a este fin y que se incrementará año con año, se puede lograr. Se realizará un fondo como en Jalisco y Nuevo León, en el cual participe la iniciativa privada para dar la cobertura total en la atención oncológica.
  •     Atención universal a mujeres embarazadas, gratuidad y reducción de tiempos de espera en el Tamiz Neonatal. 
  •     Se implementará un programa de salud psicoemocional con nuevos centros de los 11 municipios y atención domiciliaria. 
  •     Abasto suficiente, permanente y seguro de medicamentos e insumos para el tratamiento de todas las personas con transparencia en los presupuestos pero con planeación estratégica en los centros y casas de salud en todo el estado.
  •     Habrá personal de salud equipado, capacitado, con mejores prestaciones y con todos los derechos laborales.
  • Se reforzará la infraestructura que ya existe en hospitales y se concluirá el Hospital de Pabellón de Arteaga.


Show Full Content
Previous Formaremos deportistas de clase mundial: Teresa Jiménez
Next Formas y reflejos en la imagen puede contener…/ Imágenes de Aguascalientes
Close

NEXT STORY

Close

EL IEE no puede dosificar los presupuestos aprobados: PAN

12/02/2015
Close