Se llevará a cabo el LGBTianguis en el Corredor Cultural Alameda  - LJA Aguascalientes
16/06/2024

  • Invitan a toda la población, el 11 de junio, sean o no de la comunidad de la diversidad sexual
  • Presentarán tres foros: de la salud, social y cultural

 

 

Presentan la realización del evento LGBTianguis el 11 de junio en el Corredor Cultural Alameda como un acto de resistencia que nace en la ciudad de San Luis Potosí y ahora se llevará a cabo en la capital de Aguascalientes para mostrar a la ciudadanía lo que la comunidad de la diversidad sexual representa a la economía, la cultura, el arte y la salud en el país, informaron los organizadores Cristian Lagarza y Rubén Calderón.

“El objetivo de realizarlo en La Alameda es para visibilizarse como parte de la población, y desmitificar que se trata de una comunidad ligada con el libertinaje y lo nocturno, el antro o la fiesta”, señaló Cristian Lagarza, por eso realizan esta actividad en ese espacio y por la mañana, a fin de destacar que no solo son consumidores, sino también emprendedores, creadores, artistas y profesionistas, “es el nacimiento de una nueva manera de celebrar el orgullo, la diversidad de quienes somos nosotres”.

El evento iniciará a partir de las 15:00 en el Corredor Cultural Alameda y contará con la presencia de emprendedores, asociaciones civiles y ofrecerán un programa con actividades culturales, de salud y social, pero también fiesta y celebración.

Destacó que otro de sus objetivos es que el 11 de junio quede grabado como un día histórico al celebrarse en la ciudad dos eventos de gran magnitud: este LGBTianguis y la Marcha del Orgullo LBGT, y destacó que no compiten, ya que son aliados para visibilizar a su comunidad.

Rubén Calderón explicó que el propósito, además de visibilizar esa parte de la comunidad que mucha gente no conoce o no le es clara, pretenden llevarlo a otro nivel a través de 3 foros: el cultural, el social y el de la salud.

En el foro de la salud tendrán la presencia de sicólogos, quienes hablarán de temáticas como la “salida del clóset”, la perspectiva de los padres y la sociedad, así como de la importancia de la salud mental para todas las personas.

En el Foro Social habrá venta y lectura de libros sobre la temática LBTI+, además en la actividad LGBTExperiencias compartirán historias algunos integrantes de la comunidad.


En el Foro Cultural habrá espectáculos con música de folklor, show Drags con artistas de Aguascalientes, DJ, obras de teatro y arte visual; todo en un mismo espacio y con la participación de más de 30 artistas. Además, esperan la exposición de productos de más de 50 emprendedores. Destacaron que el evento es para todas las personas que quieran ser parte de esta celebración, sin que sea necesario que hagan parte de la comunidad. Puntualizó que iniciará a las 3 de la tarde y finalizará a las 11:30 de la noche.

 


Show Full Content

About Author View Posts

Avatar photo
Claudia Rodríguez Loera

Reportera en La Jornada Aguascalientes.

Previous Sin avance y en crisis, las carpetas de investigación de miles de personas desaparecidas
Next Según el ENCIG-2021 entre las preocupaciones de Aguascalientes está el tema del agua
Close

NEXT STORY

Close

Coparmex Aguascalientes buscará abrir panoramas nuevos 

26/01/2021
Close