Será más eficiente el servicio de transporte público con la nueva concesión - LJA Aguascalientes
08/08/2022

  • Seguramente habrá readecuaciones a las unidades para que se pueda cobrar con tarjeta
  • Va a paso lento, pero seguro el cambio de camiones para la concesión: Mayra Torres

 

Esperan que a la brevedad comiencen a funcionar los camiones que formarán parte del nuevo esquema de transporte público para así se tenga una mayor disponibilidad de unidades en la calle, actualmente se continúan definiendo los aspectos legales de la empresa que tomará el mando de la concesión.

Desde hace mes que comenzó el cambio en el esquema del transporte público urbano para de una vez por todas dejar atrás el esquema que estaba siendo operado por ATUSA. De manera temporal, se rentaron camiones para dar el servicio en lo que se definen aspectos legales del nuevo esquema y en lo que se remodelan camiones, sin embargo, estos nos han sido suficientes para dar abasto a toda la ciudad pues están tardando mucho tiempo los camiones.

La diputada Mayra Guadalupe Torres Mercado, presidenta de la Comisión de Transporte Público en el Congreso del Estado, reconoció que es necesario que entre ya el nuevo sistema pues con este se definirán cuántas camiones se van a tener y se definirá si habrá readecuación de las rutas para así satisfacer las demandas que se tengan.

“Se han estado dando ya los cambios de las unidades en el transporte público, creo que vamos bien, vamos a paso lento, pero firme, eso es lo importante. Por ejemplo, hace unas semanas rentábamos los camiones y creo que no fue bien recibido, entonces más vale que sean poquitos pero certeros”, comentó la legisladora.

Esperan los integrantes de la Comisión de Transporte Público poder reunirse a la brevedad con la Coordinación General de Movilidad (CMOV), para conocer a profundidad cuál es el avance para que llegue la nueva compañía. Detalló que están en el proceso de recepción de documentos de la nueva compañía, analizando la propuesta y negociando para tomar una decisión que beneficie para todos.


Show Full Content
Previous Urgente reinstalar escuelas de tiempo completo y trabajar en el Sistema Nacional de Cuidados
Next No se han despedido médicos contratados para la pandemia: Piza Jiménez
Close

NEXT STORY

Close

México en rumbo a conseguir la equidad e igualdad de género: Jesús Ramírez Stabros

25/09/2013
Close